El ATR 72-600 desembarcó en EE. UU. de la mano de Silver Airways
La aerolínea regional Silver Airways hizo historia este fin de semana al convertirse en la primera compañía de Estados Unidos en operar un ATR 72-600, la variante de mayor tamaño de la familia de turboprops del fabricante europeo.
El primer vuelo regular se realizó el sábado 23 de noviembre entre Tampa y Pensacola. A medida que vayan ingresando más aeronaves se irán desplegando en Florida, las Bahamas y otros mercados caribeños en 2020.
Silver Airways ya opera seis ATR 42-600 y un ATR 72-600, de hasta 50 pedidos, 20 de los cuales han sido asegurados a través de Nordic Aviation Capital.
A principios de este año la aerolínea ya había alcanzado un hito similar al ser la primera en Estados Unidos en operar aeronaves ATR 42-600, casi 25 años después de que el último nuevo ATR entrara a ese mercado.
Silver Airways tiene acuerdos de código compartido e interline con las principales aerolíneas de Estados Unidos (United, JetBlue, American, Delta) y algunas internacionales (Avianca, Copa Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Azul, Bahamasair, Emirates y Hahn Air), lo cual le permite canalizar tráfico a través de sus hubs en Fort Lauderdale, Orlando y Tampa hacia más de 30 destinos.
Estos turbohélices llegan para reemplazar la flota actual de 21 Saab 340B de Silver Airways, permitiendole aumentar la capacidad de sus principales rutas y abrir nuevos mercados en Florida, el sur de los Estados Unidos y el Caribe.
Silver Airways inició sus operaciones regulares en 2011 sobre la base de Gulfstream International Airlines, quebrada el año anterior.