El aeropuerto de Neuquén tendrá conexión ferroviaria con la ciudad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Municipalidad de Neuquén avanza hacia la firma de un convenio con Trenes Argentinos para crear tres nuevas paradas del Tren del Valle, el servicio de cercanías que actualmente une a esa capital con la vecina ciudad de Cipolletti.

Una de ellas estará localizada frente a la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional Presidente Perón, a menos de 500 metros de la terminal, por lo que permitirá servir como una nueva opción de transporte público tanto para los pasajeros como para quienes trabajan allí.

De esta manera el aeropuerto de Neuquén se convertirá en el segundo aeropuerto argentino, después de El Palomar, en contar con un servicio ferroviario que lo conecte con el centro de la ciudad y alrededores (el tren también se extendería hasta la vecina ciudad de Plottier, y sumaría también una parada en la Terminal de Ómnibus, lo cual es sumamente interesante para la transferencia micro-avión).

«Fue una excelente reunión y ahora vamos a avanzar rápidamente en la firma de un convenio marco donde se detallen cuáles son las condiciones que debe cumplir el municipio y que están vinculadas básicamente a garantizar la seguridad de los pasos a nivel y la construcción de los apeaderos en distintos puntos entre el centro de la ciudad y Plottier», expresó el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García.

Según informó el diario Río Negro, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, indicó que el objetivo es que el tren llegue a modo experimental antes del 10 de diciembre, fecha de finalización de su mandato.

Durante la última década el aeropuerto de Neuquén ha tenido un explosivo crecimiento de tráfico que lo ha posicionado como el noveno con más movimiento de pasajeros. Entre enero y octubre de 2019 pasaron por él 1,02 millones de pasajeros, 20% más que el mismo período del año anterior.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Es una buena iniciativa, pero les comento que ese proyecto esta desde el 2015, cuando Florencio Randazzo reinauguro el tren del valle. Con el proposito de que en el corto plazo se extienda de Senillosa a Chichinales. Pasando Por Plottier, Aeropuerto de Nqn, etc etc.
    Es lamentable que en estos ultimos cuatro anios no se haya podido avanzar en este proyecto. Algo tan necesario y que ayudaria a descomprimir y evitar accidentes en la terrible RN 22

  2. Como habitante de Neuquen les digo que yo tomaría con pinzas esta noticia. Hemos visto muchisimas promesas que suenan tan lindas y esperanzadoras y que al final se esfumaron.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: