Dubai Air Show 2019: Emirates anuncia la compra de 50 A350, pero es complejo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Dubai Air Show había arrancado tímido, pero el día 2 se acerca a lo que suponemos para el gran evento de Medio Oriente: las locales moviendo el mercado con fuerza. 

Así es como se conoció con bombos y platillos que Emirates cerró un acuerdo por 50 A350-900 (y también firmó con Rolls Royce los Trent XWB para los mismos). Sin embargo, nos toca hilar un poquito más fino. 

La aerolínea lo anunció así: 

«Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció hoy que entregará 50 aviones A350-900 XWB por un valor de 16.000 millones en el Dubai Airshow 2019. Impulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB, la entrega del primer A350 XWB de Emirates se espera para mayo de 2023 y continuará hasta 2028.

SS Sheikh Ahmed bin Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, firmó el acuerdo con Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.

Este acuerdo de compra reemplaza el firmado en Febrero donde Emirates anunció su intención de comprar 30 A350 y 40 A330neo. 

SS Sheikh Ahmed dijo: «Hoy nos complace anunciar que tenemos 50 A350 XWB con motores Rolls-Royce Trent XWB. Esto sigue a una revisión exhaustiva de varias opciones de aviones y nuestros propios planes de flota. La estrategia de larga data de Emirates es invertir en aviones modernos y eficientes, y confía en el rendimiento del A350 XWB.

Complementando nuestros A380 y 777, los A350 buscan dar flexibilidad operativa adicional en términos de capacidad, alcance y despliegue. En efecto, estamos proporcionando servicios de transporte aéreo eficientes y cómodos hacia y a través de nuestro centro de Dubai «.

El jeque Ahmed agregó: «Este acuerdo de 16 mil millones refleja nuestra confianza en el futuro del sector de la aviación de los EAU, y es una fuerte afirmación de la estrategia de Dubai para convertirse en un nexo global conectado a ciudades, comunidades y economías a través de un servicio moderno y de clase mundial».

«Hemos sido honrados por Emirates con el voto de confianza en nuestro avión de fuselaje ancho, llevando nuestra asociación al siguiente nivel. El A350 aportará un costo operativo inmejorable a su flota «, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. «¡Esperamos ver el A350 volando con los colores de Emirates!»»

Entonces, el anuncio de 50 es en realidad un cambio sobre un acuerdo mayor existente. Bajan los 40 A330neo (en su momento, una compra que calificamos de rara) y compran 20 adicionales a los ya anunciados. Sigue siendo un negoción para Airbus, y otro cachetazo a las aspiraciones de Boeing, que buscaba que la aerolínea demore la decisión para ver si podía aumentar la cantidad de 777X vendidos a Emirates. 

Por lo tanto, sí, Emirates compró 50 A350. Pero en realidad compró 20, bajó 40 y lo que eran 70 aviones ahora son 20 menos pero más grandes. Es complejo. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...
- Advertisement -

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos