Dubai Air Show 2019, Día 1: Primeros pedidos de De Havilland Canada, Embraer y Boeing

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El primer día del Salón Aeronáutico de Dubai comenzó con un pedido de 6 aeronaves por Embraer para la compañía Nigeriana Air Peace. La compañía más grande de Nigeria y África occidental firmó un contrato por tres E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original firmado en abril de este año: ahora es por 13 E195-E2 con 17 derechos de compra para el mismo modelo.

Estos nuevos E195-E2 se incluirán en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2019 de Embraer y tendrán un valor de 212,6 millones de dólares, según los precios de lista actuales del fabricante Brasileño. La primera entrega está programada para el segundo trimestre de 2020, y convertirá a Air Peace es el primer operador de E2 en África.

Los otros tres pedidos son E190 que fueron realizados por CIAF Leasing con sede en El Cairo, Egipto. CIAF Leasing posee tres aviones E170, dos de los cuales son alquilados por Jasmin Airways (con sede en Túnez) y uno por Air Cairo. Además, se espera que la compañía reciba dos E195 a mediados de noviembre, según Embraer. Los tres aviones se entregarán en el cuarto trimestre del próximo año.

Boeing comenzó bien en Dubai: en octubre había registrado un pedido de un par de 787-9 para un cliente no revelado. Sin embargo, el anuncio de hoy confirma que estos dos aviones  son para Biman Bangladesh con sede en Dhaka. A precios de lista, el costo de los dos nuevos aviones es de 585 millones de dolares.

Los dos aviones se sumarán a la flota actual de Biman de cuatro Boeing 787-8 y un Boeing 787-9, con uno más pendiente de ser entregado, cuatro 777-300ER, seis 737-800 y dos Dash 8-400.

 De Havilland Canadá consiguió un pedido de tres Dash 8-400 de la empresa nigeriana Elin Group para apoyar las operaciones de petróleo y gas. La compañía tiene diversos intereses comerciales que también abarcan los sectores de bienes raíces, generación de energía, agricultura, minería, marítimo y aviación, señala De Havilland.

Este es el segundo pedido De Havilland Canadá desde que adquirió la QSeries de Bombardier: la primera orden fue el mes pasado, y la hizo Air Tanzania por un Dash 8-400.

Después de la transición del programa de turboprops el 1 de junio, De Havilland Canada ha creado una organización dedicada de ventas y marketing totalmente centrada en el Dash 8-400, en contraste con el equipo de ventas integrado por Bombardier que manejaba unificadamente todos sus productos.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos