Con el empuje de Airbus, el A220 se posiciona como la nueva estrella del segmento de pasillo único

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tanto por diseño como por performance prometía mucho, pero tenía un pequeño inconveniente: su nombre y apellido. Aunque Bombardier es/era una marca respetada con productos de probada calidad en el mercado aerocomercial, el intento de quebrar la barrera de los 100 asientos e ingresar a competir en un nuevo segmento supuso un desafío para el cual sus esfuerzos estaban resultando insuficientes (ya hemos resumido en otra nota ese peregrinaje), hasta que apareció Airbus y, con todo su poderío, le dio una nueva vida al programa C Series. Literalmente: en julio del año pasado se lo renombró como A220.

Y desde entonces no paran de sumar pedidos: de un año para el otro creció en un 40% el backlog, de 370 a 530 en sus dos variantes, A220-100 y A220-300, mientras ya se habla de sumar una tercera, el A220-500.

Hace un par de semanas durante el ALTA Forum en Brasilia conversé sobre el A220 y su renovado éxito con Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina. El directivo precisamente señaló que «la diferencia está en la penetración de mercado que tiene Bombardier versus Airbus».

Arturo Barreira – Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe

«El A220 como proyecto es completamente diferente al C Series gracias al respaldo financiero, fuerza de marketing y capacidad de negociación con los proveedores de Airbus, entre otras cuestiones. El avión es el mismo, pero todo lo que está alrededor le da a nuestros clientes confiabilidad de que se trata de un programa a largo plazo», agregó.

El A220 todavía no ha hecho pie en Latinoamérica, pero Barreira cree que «junto al A320 son los productos que más se adecuan a este mercado. Son perfectos».

Podría servir rutas como Buenos Aires-São Paulo, Santiago-São Paulo, Lima-Miami, São Paulo-Lima o Ciudad de México-Nueva York.

Y precisamente esa aeronave es la apuesta de Airbus para obtener el contrato de la renovación de los Embraer E190 de Austral, proyecto congelado por los vaivenes económicos y políticos que vive Argentina desde mediados de 2018.

Sobre ese tema Barreira dijo que «obviamente pensamos que tenemos el mejor producto. Creemos que hay un tremendo potencial en Argentina, y viendo la demanda, nuestro avión es perfecto para satisfacerla en el segmento de entre 140-150 asientos».

Desde Airbus destacan la eficiencia del A220, que gracias a su tecnología consume un 20% menos de combustible por asiento comparado con aviones de generaciones anteriores, logrando que las emisiones de gases sean en un 50% menores a lo establecido por el Comité sobre la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP/6).

Del lado de la experiencia al pasajero, el A220 es espacioso, con ventanas más grandes que iluminan la cabina y compartimientos de almacenaje giratorio que permiten un equipaje de mano para cada pasajero.

En lo que va de 2019, de acuerdo a Airbus, el A220 ha operado más de 155 mil vuelos, cubriendo más de 250 rutas que unen a más de 150 destinos.

De los 530 A220 pedidos hasta el momento ya se encuentran operando 94 en siete aerolíneas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. On 10/14/2019 / leave a comment on the performance of the Airbus AA 220 in its versions. I see that in this note the range is much more extensive and the latest version of this fabulous aircraft of the European giant is still missing. Successful reading of the maximum responsible for Airbus Mr. Arturo Barreira in Latin America and the Caribbean. I personally believe that it is the best choice for the replacement of the Embraer E 190.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: