Andes informó sobre el estado de suspensión de sus operaciones

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Luego de que ayer adelantáramos acerca de la suspensión hasta el 8 de noviembre de las operaciones de Andes Líneas Aéreas, la empresa emitió hoy un comunicado brindando más detalles acerca de cuándo retomarán las mismas.

El 3 de noviembre están cancelados los vuelos entre Aeroparque y Puerto Madryn, y Aeroparque y Puerto Iguazú, mientras que el 4 de noviembre cancelaron los vuelos Aeroparque – Puerto Madryn – Aeroparque, Aeroparque – Salta – Aeroparque, y Aeroparque – Comodoro Rivadavia – Aeroparque.

Así también informaron que a partir del 5 de noviembre retomarán la operación de manera normal, y que a partir del 9 de noviembre reabrirán la venta de pasajes.

La empresa insta a aquellos pasajeros afectados a que se comuniquen al teléfono 0810-777-2633 o bien a través de las redes sociales.

En declaraciones realizadas a la agencia Télam, Horacio Preneste, gerente General de Andes, manifestó que «no tenemos intenciones de bajarnos de las operaciones, pero la situación se nos complicó mucho por el aumento en el precio de los combustibles y porque la provincia de Chubut nos adeuda alrededor de ARS 280 millones en combustible, con lo cual garantizábamos la operación».

“YPF no nos financia el combustible y para evitar problemas y que el mal sea peor, decidimos suspender las operaciones hasta el lunes, cuando retomaremos normalmente”, continuó Preneste. «Nos vamos a sentar a ver como resolvemos el tema, esperamos que haya una respuesta por parte de la provincia de Chubut que nos permita seguir adelante u otra alternativa que asegure las operaciones», concluyó el directivo.

Ayer jueves el gobierno de Chubut presentó ante la legislatura provincial el proyecto de ley para abonar la deuda con Andes mediante bonos. Se espera que el mismo ingrese a comisión el martes 5 y se trate en la sesión del jueves 7.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

9 Comentarios

  1. Qué vergüenza el Gobierno de Chubut, afectar la conectividad y las fuentes de trabajo de tantas familias, por falta de cumplimiento de pagos. Tendrían que enjuiciar al gobernador.

  2. Chubut viene con serios problemas. No paga los salarios de los docentes hace tiempo, conozco gente de Comodoro y la verdad que la estan pasando mal. Ahora veo esto de Andes y es lamentable. invialble este pais. Se deberian crear las condiciones, para poder ser sustentables. Me hace acordar a Sol y otras tantas, mas alla del accidente que tuvieron. Siempre dependen de una provincia, de fulano, mengano.

  3. y pensar en reemplazar los pieza de museo volantes, no se les ocurrio para bajar costos operativos ?

  4. Una de las provincias más corruptas e ineptas del país.
    Pero el gobernador se pide un aumento del 100% de sueldo.

    • que Paradoja Andes no le puede cobrar a una provincia petrolera e YPF no le financia. despues los defensores del monopolio AA dicen que los demas la tienen facil. Y ellos en la misma situacion acuden a nuestros impuestos.

  5. Creo que Andes deberia tener una ayuda para continuar con sus operaciones,es mas, seria interesante pedir rutas que por ejemplo no son muy explotadas como Rosario -Bs As, Rosario-Cordoba-Bs As Punta del Este.ademas yo personalmente tengo in mente una ruta que por la falta de competencia seria extremadamente rentable y con aeronaves de pequeño porte y bajo leasing.creo que el tener una linea aerea es como poseer un poquito del cielo.el que quiera tener oidos que escuche……………………….

  6. Andes es el espejo de la Argentina que viene. Prepárense para cesación de pagos, sindicatos de oligarcas de vuelta y pasajes sólo para la casta estatal. Prepárense para vuelta de los K a los cielos!

    Evadir es RESISTIR.
    NO PAGUES TUS IMPUESTOS.

  7. El desastre de Andes no depende solo de la deuda de Chubut,los MD son muy viejos,antieconomicos y la empresa tiene continuos y serios y caros problemas de mantenimiento.El golpe de gracia se lo dió Aerolíneas Argentinas que le birló Travel Rock.Andes ya sucumbió a manos de FlyBondi,JetSmart y Norwegian.RIP

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: