Air France/KLM presentó su plan a 5 años: Menos 380, más A220

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith, dio su primera presentación estratégica a los inversores hoy, describiendo su visión de las prioridades del Grupo en los próximos cinco años. La presentación se centró en reducir los costos operativos, aumentar la eficiencia y simplificar el Grupo en torno a las tres marcas principales: Air France, KLM y Transavia.

Smith se unió al presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, a la CEO de Air France, Anne Rigail, y al director financiero de Air France-KLM, Frederic Gagey, mientras describían los objetivos del Grupo para los próximos años. En su presentación, Smith dijo que cree que «el Grupo Air France-KLM tiene todo lo necesario para recuperar su posición de liderazgo».

Él continuó; “Este es el punto de partida de una estrategia que permitirá a Air France-KLM reinventarse, creando valor para todas las partes interesadas. Optimizaremos nuestro modelo operativo y aumentaremos los ingresos para mejorar significativamente nuestro margen operativo. Todo lo que hagamos respaldará nuestro objetivo de seguir siendo pioneros en la industria ”.

En la misma presentación el Grupo dijo que «debe simplificar y optimizar su modo de operación y reposicionarse para buscar el tráfico más rentable». En relación con adquisiciones, no las descarta, pero tampoco las busca activamente: Smith planea asegurarse de que Air France, KLM y Transavia estén «bien alineados» antes que el Grupo pueda «considerar oportunidades de adquisición».

Describió las áreas clave para cada uno de los principales sectores del Grupo: Air France se centrará en el mercado de viajes premium con Transavia en el extremo de bajo costo del mercado. KLM se posiciona como un operador de vuelos de conexión a través de Amsterdam.

Bajo la idea de un mayor compromiso con «la sostenibilidad ambiental global», Air France-KLM espera retirar sus Airbus A380 lo antes posible y reemplazarlos por aviones más eficientes en combustible.

El nuevo CEO dijo que renovar la flota de la aerolínea podría agregar 300 millones de euros a sus ganancias operativas en los próximos cinco años como consecuencia del ahorro operativo. También dijo que esperan que Airbus finalmente avance con el plan de construir el nuevo A220-500 (presentado como «stretch» en la conferencia).

Las acciones de Air France-KLM subieron un 11,5% este año en anticipación a la presentación de Smith y gracias a los acuerdos sindicales que han elevado los costos salariales pero aumentaron la flexibilidad operativa.

Sin embargo, a pesar de la presentación optimista de Smith esta mañana, las acciones de Air France-KLM cayeron casi un 5 por ciento tras el anuncio y los analistas declararon que los objetivos a mediano plazo presentan un «riesgo considerable».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos