737 MAX: Un panel independiente aprueba los cambios del MCAS y considera seguro al avión

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un panel de expertos gubernamentales en seguridad de vuelo concluyó que el rediseño de Boeing del avión 737 Max cumple con las regulaciones y es «seguro», según indica la actualización del informe que la FAA le presentará a los distintos comités de legisladores estadounidenses.

La Junta Asesora Técnica (Technical Advisory Board-TAB), formada en marzo después de los accidentes del 737 MAX, presentó su informe preliminar a la Administración Federal de Aviación el viernes pasado, 9 de noviembre.

«La TAB presentó su informe preliminar a la FAA, detallando su hallazgo de que los cambios en el diseño de MCAS cumplen con las regulaciones y son seguros», según indica el resumen que será remitido tanto al Senado como a la Cámara de Representantes.

El grupo también hizo sugerencias -aunque el comunicado no las detalla- de acciones que Boeing y la FAA deberían completar antes de que el avión regrese al vuelo. El TAB también recomienda «actividad futura adicional» y la FAA estuvo de acuerdo con esas conclusiones.

Fue conformado con la idea de actuar como un organismo independiente para revisar el rediseño del avión de Boeing antes de que regrese al servicio. Está compuesto por expertos en aviación de la Fuerza Aérea de EE. UU., El Volpe Center -centro de investigación dependiente del Departamento de Transporte-, la NASA y la FAA. La condición principal de este panel es que ninguno de sus integrantes tuvo relación alguna con el proceso de certificación del avión, y tampoco la tiene con el proceso de recertificación actual.

Boeing ha dicho que espera que la FAA certifique el avión antes de fin de año. También debe ser aprobado por otros reguladores de todo el mundo.

«El TAB identificó varios elementos que deben completarse antes de volver al servicio, incluidas las revisiones y remisión final de todos los  documentos», dijo la FAA en su resumen al Congreso. Los documentos a los que se hace referencia no fueron identificados en el comunicado de la FAA.

En su resumen al Congreso, la FAA dijo que todavía está en proceso de determinar cuánto entrenamiento necesitarán los pilotos en el avión antes de que regrese al servicio. Un grupo piloto de la FAA, así como la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JATR), compuesto por representantes de la FAA, Europa, Brasil y Canadá evaluarán la necesidad de capacitación y decidirán autónomamente si los trabajos de recertificación de la FAA son suficientes para liberar el avión para su vuelta al servicio en los espacios aéreos que controlan.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. Hola Pablo, que tal.
    Te cuento que desde el mes de agosto he dejado de trabajar como Encargado de Operaciones de Vuelo en Aerolíneas Argentinas, luego de 42 años de servicio.
    Mucho me gustaría contactar contigo para poder discutir o intercambiar información sobre el tema de aviación nacional e internacional. Me informo diariamente sobre el área específica.

  2. Pregunta: ahora que lo re-certifiquen, qué pasa? Manuales actualizados, software actualizado y pilotos capacitados? Un escenario así me imagino. Y vuelta a programar las naves a futuro… Pero esa actualización del software, en la práctica, cómo se hace? Se descarga un «parche» y se instala desde una laptop o USB? Baja directo de los servidores de Boeing a una CPU del avión? Algo así? Curiosidat nivel gato.

  3. Perfecto! entonces para rubricar aquello que afirman, que vuelen ellos junto a sus familias en los aviones en cuestión por un periodo de todo un año….solo así serán creíbles sus consideraciones!

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: