737 MAX: Para el Director Comercial de Airbus, crisis no es oportunidad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el inicio del Dubai Air Show, el Director Comercial de Airbus le dijo a CNBC que los problemas del Boeing 737 Max «no benefician a nadie en esta industria, y eso incluye a Airbus». Scherer dijo que «es realmente necesario corregir esa creencia» que Airbus se está beneficiando de la puesta en tierra de alrededor de 400 aviones 737 Max de su rival. 

«Es una tragedia, es un problema que Boeing debe resolver, pero no es bueno para ningún competidor ver problemas en cualquier tipo de avión, independientemente del fabricante», agregó Scherer. Boeing reservó $ 4.9 mil millones de sus resultados en el segundo trimestre para compensar a las aerolíneas, sin embargo, se desconoce la cantidad exacta que va a terminar pagando ya que los reguladores aún no restituyeron el avión al servicio activo.

Si bien Airbus y Boeing dominan el mercado industrial de la aviación comercial mundial, es probable que los pedidos de cada uno de ellos sean menores este año debido a los desafíos que enfrenta la industria, como la desaceleración económica mundial, el cambio climático y las cuestiones de seguridad que generó la crisis del MAX, entre otras. 

Airbus redujo sus expectativas de pedidos para este año de 880 y 890 a alrededor de 860, ya que enfrenta retrasos en la fabricación en su planta de Hamburgo en Alemania. Para este Dubai Air Show en marcha, se espera un pedido de 100 aviones que le dará todavía más ventaja en la cuenta de órdenes de este año. Del mismo modo, la cantidad de aviones de la familia A320 por primera vez en la historia superó a la línea de producto 737 de Boeing. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Aplausos para el Señor Scherer! esta claro que cada vez somos mas, quienes estamos hartos que nos engrupan con el relato seudo-académico de autoayuda berreta al estilo de que «las crisis son una oportunidad»….jingles marketineros fáciles que solo sirven para tapar los fallos por negligencia y sospechas de prácticas corruptas, en niveles que comprometen la seguridad de la industria.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: