Ya está en vuelo hacia la Argentina el nuevo Twin Otter para la Policía Federal

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El pasado 18 de octubre inició su vuelo de entrega hacia nuestro país el nuevo Viking DHC-6-400 Twin Otter C/N 977 para la Policía Federal Argentina con la matricula asignada, LV-JKE, desde las instalaciones de Viking Air en Victoria, British Columbia, Canadá.

En septiembre del presente año se había aprobado la compra de dicha aeronave a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, a un precio de USD USD 10.511.966,01.

Esta aeronave se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federal), la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios.

En aquella ocasión desde el Ministerio de Seguridad habían informado que la compra se oficializó a través del Estado de Canadá y la Corporación Comercial Canadiense en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti-hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.

Es importante destacar que Argentina, la Fuerza Aérea cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller del Área Material Quilmes.

Foto de portada publicada en Aviacionline.com con autorización de su autor, Tim Martin (originalmente en Twin Otter Archive), tomada el 18/10/2019 en el aeropuerto de Victoria, British Columbia, Canadá).

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

3 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: