UPS recibe la certificación FAA para crear la primera línea aérea de drones de carga

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Uno solía pensar que estas cosas estaban bastante más lejos de lo que se muestran ahora. El viernes pasado, la FAA Norteamericana acercó el futuro un poco bastante. 

La subsidiaria UPS Flight Forward Inc., anunció que recibió la primera certificación Parte 135 de la Federal Aviation Administration, lo que le permitirá operar la primera línea aérea cuya flota está compuesta exclusivamente por drones. Inicialmente, la compañía ampliará su servicio de entrega de drones para dar soporte logístico a hospitales en todo Estados Unidos, y buscará ampliar las soluciones para clientes más allá de los de la industria de la salud. UPS Flight Forward planea en el futuro transportar una variedad de artículos para clientes en muchas industrias, y volar regularmente aviones no tripulados en vuelos BVLOS (Beyond Visual Line Of Sight: más allá del alcance visual del operador).

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) otorgó a UPS Flight Forward una certificación estándar Parte 135 el viernes 27 de Septiembre. La subsidiaria de UPS lanzó ese mismo día el primer vuelo de entrega de drones bajo esta certificación en el campus del hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. Este primer vuelo también es el primero de servicios de entrega de carga con fines comerciales bajo modalidad BVLOS.

UPS ha demostrado la eficiencia de los drones en las operaciones logística de atención médica, donde el menor tiempo en tránsito puede mejorar la eficiencia y ayudar a los profesionales de la salud a atender mejor a sus pacientes. A principios de este año, UPS se asoció con el fabricante de drones Matternet para lanzar su servicio de atención médica en el campus de WakeMed. Este primer contrato comercial demostró la solidez económica del servicio de productos médicos y muestras por medio de drones. Con su certificación estándar Parte 135, UPS está listo para desarrollar esta aplicación y expandirse a una variedad de aplicaciones de cuidados críticos o que salvan vidas.

«Esta es una historia en proceso, y aún no hemos terminado», dijo David Abney, director ejecutivo de UPS. “Nuestra tecnología está abriendo puertas para UPS y resolviendo problemas de maneras únicas para nuestros clientes. Pronto anunciaremos otros pasos para construir nuestra infraestructura, expandir los servicios para clientes de los sistemas de salud y darles nuevos usos a los drones en el futuro ”.

La certificación Parte 135 de la FAA no tiene límites en el tamaño o el alcance de las operaciones. Es el nivel más alto de certificación, uno que ninguna otra compañía ha alcanzado. El certificado que tiene UPS Flight Forward le permite a la compañía volar un número ilimitado de drones con un número ilimitado de operadores remotos al mando. Esto permite a UPS escalar sus operaciones para satisfacer la demanda de los clientes. La Certificación Estándar también permite que el dron y la carga superen los 25 kilos y vuelen de noche, restricciones existentes en los vuelos previos.

“UPS Flight Forward se está beneficiando de nuestro conocimiento como una de las principales aerolíneas del mundo. La organización Flight Forward está construyendo una operación de drones a gran escala basada en los rigurosos requisitos de confiabilidad, seguridad y control de la FAA ”, dijo Abney.

«Este es un gran paso adelante en la integración segura de los sistemas de aeronaves no tripuladas en nuestro espacio aéreo, ampliando el acceso a la atención médica en Carolina del Norte y aprovechando el éxito del Programa piloto de integración UAS nacional para mantener el liderazgo estadounidense en la aviación no tripulada», dijo la Secretaria de Transporte de los EE. UU. Elaine L. Chao.

UPS se ha establecido como un líder en la entrega de vehículos aéreos no tripulados, habiendo probado drones para entregas comerciales urgentes por agua; financiado y apoyado entregas humanitarias en África; y probamos entregas residenciales comerciales no urgentes en áreas rurales con drones lanzados desde un auto de entrega de paquetes de UPS.

UPS también ha brindado información a los reguladores gubernamentales responsables de establecer las reglas para las operaciones seguras de drones en los Estados Unidos. Un alto ejecutivo de UPS ha servido desde 2017 como uno de un grupo selecto de asesores corporativos en el comité asesor de drones de la FAA.

El futuro para Flight Forward

UPS Flight Forward está abriendo caminos para crear nuevos servicios. La certificación le permite a UPS integrar drones en la red de logística de UPS, creando potencial para nuevas aplicaciones en muchas industrias. La compañía tiene un plan a largo plazo con hitos importantes a la vista. Éstos incluyen:

  • Expansión del servicio de entrega UPS Flight Forward a nuevos hospitales y campus médicos en todo el país.
  • Rápido desarrollo de tecnologías basadas en tierra, detectar y evitar (DAA) para verificar la seguridad de los drones, al tiempo que permite la expansión futura del servicio.
  • Construcción de un centro de control de operaciones centralizado.
  • Vuelos regulares y frecuentes con aviones no tripulados más allá de la línea visual del operador.
  • Asociaciones con fabricantes de drones adicionales para construir nuevos drones con diferentes capacidades de carga.
  • Agregar nuevos servicios fuera de la industria de la salud, incluido el transporte de productos especiales y otros bienes regulados.
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos