Una nueva low cost en Rosario: JetSMART inauguró sus vuelos regulares desde Neuquén

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Minutos antes de las 17:00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas el vuelo inaugural de JetSMART proveniente de Neuquén, el cual marcó el desembarco de la ultra low-cost en Rosario.

Esta ruta será operada dos veces por semana, en principio los miércoles y domingos, para pasar a los martes y viernes desde el 22 de noviembre, mismo día en el cual JetSMART sumará dos nuevos destinos desde Rosario, Mendoza y Puerto Iguazú, también con dos vuelos semanales, en lo que significa una fuerte apuesta por la segunda ciudad más importante del interior.

“Estamos muy contentos de poder facilitarle a todos los argentinos la posibilidad de volar y recorrer grandes distancias por pocos pesos, en aviones nuevos, seguros y confiables” señaló Gonzalo Perez Corral a través de un comunicado emitido por la administración del aeropuerto. “Hoy somos la aerolínea low cost más puntual del país, según los datos publicados por ANAC, y eso es un valor agregado importante para los pasajeros que quieren tener previsibilidad en sus traslados”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Matías Galíndez dijo que “El AIR continua sumando compañías y frecuencias, en este caso la incorporación de esta nueva aerolínea nos conecta con este destino que ayuda a potenciar el desarrollo industrial de nuestra región a través de la conexión directa con el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta”.

Rosario es el noveno destino servido por JetSMART, al cual además se le sumará Ushuaia desde noviembre.

Red de rutas de JetSMART al 16/10/2019 (en verde las próximas a ser operadas).

La compañía prevé incorporar un cuarto Airbus A320 en las próximas semanas, pero como había adelantado su Gerente General para Argentina, Gonzalo Perez Corral el mes pasado en una entrevista con Aviacionline.com, los planes de crecimiento dependerán en gran parte de, en principio, el levantamiento o flexibilización de las restricciones horarias en el aeropuerto de El Palomar, y también de la mejora del contexto político y económico de nuestro país.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

  1. Vole el vuelo inagural ros-nqn y por primera vez en Jetsmart. La verdad de 10 todo !!! Y muy bueno para el pais y para mi en particular tener mayor conectividad ya que el avion para mi es una herramienta de trabajo

  2. Es muy bueno seguir sumando frecuencias a otras ciudades sin pasar por Buenos Aires. Igualmente me fastidia un poco que las obras de ampliación del aeropuerto de Neuquén se sigan demorando eternamente. Como pasa muchas veces, cuando estén listas ya van a quedar chicas.

  3. Entiendo que MDZ-NQN y MDZ-TUC se dieron de baja a partir de la restricción de EPA. Habría que corregir el mapa.

  4. Que bueno por esta ruta y especialmente para ROS.
    Algún día alguna aerolínea volara COR-ROS como lo hizo Sol en su momento?

  5. La falta de criterio para desarrollar una ruta muy necesaria como COR-ROS ,creo personalmente sabe leer las necesidades del mercado es fudamental para el desarrollo de una empresa aerea con continuidad.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cubana de Aviación y Evelop reanudarán sus vuelos entre Cuba y España

La estatal Cubana de Aviación reanudará sus vuelos el proximo 10 de Noviembre entre Madrid y Santiago...

Grecia se quedaría con los F-35A que iban para Turquía

El Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, informó ayer de un  plan de refuerzo de fronteras y de las...

Air Europa recibirá salvavidas de 475 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España aprobó una inyección de 475 millones de euros para mantener...

Costa Rica: El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibirá más vuelos internacionales a partir de noviembre

El retorno progresivo de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es paulatino, incluyendo el regreso de...
- Advertisement -

Hasta siempre, camarada: Último vuelo comercial del Tupolev Tu-154

En el dia de la fecha el último Tupolev Tu-154 realizó su último vuelo comercial regular, finalizando...

ANA retira 22 Boeing 777, los Airbus A380 y difiere entregas de nuevos aviones por la crisis: ¿Peligra el 777X?

Meses después de cerrar un pedido de mil millones de dólares para una docena de nuevos 787 Dreamliners, All...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: