Una buena para el B777X: GE entregó el primer motor ok para volar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En una semana plagada de problemas, un pequeño rayo de luz se asoma, y del lugar menos esperado. General Electric finalmente entregó el primer motor GE9X en condición de vuelo, lo que le permite al programa 777X retomar las pruebas de planta de poder. 

Parece entonces que los problemas de durabilidad del compresor de alta presión (High Pressure Compressor- HPC) fueron resueltos. GE había estimado que tendría una solución para el primer trimestre de 2020, derivando en una entrada en servicio no anterior a 2021 para Emirates, cliente de lanzamiento que avisó que quiere una madurez de al menos 18 meses antes de poner al 777-9 a volar rutas comerciales. 

La vuelta prematura al programa de vuelos de prueba tal vez le de una chance al 777-8, que tiene sus esperanzas puestas en ser considerado en el proyecto Ultra Long Haul de Qantas, Project Sunrise. El -8, más chico y por tanto con mayor alcance, será la alternativa de mayor performance de la serie. Claro, si es que llega a construirse en serie. 

El GE9X es una maravilla de la tecnología moderna, con un empuje máximo declarado de 470KN y una relación de compresión de 60:1. Esta bestia increíble pesa 18 toneladas, y en su diámetro entra el fuselaje de un 737. 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos