Turismo Receptivo: Medio millón de turistas extranjeros transportados por Aerolíneas Argentinas en lo que va de 2019

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un comunicado emitido hace instantes, Aerolíneas Argentinas compartió los números de pasajeros extranjeros que visitaron el país durante este año. Es una cifra importante y permite ver claramente cuál es el mercado en disputa, y cuál es el beneficio del turismo en las economías de los destinos a los que sirve. 

En lo que va de 2019, Aerolíneas Argentinas trajo al país a más de 500.000 turistas extranjeros, los cuales han aportado algo más de 450 millones de dólares a la economía local.

De acuerdo con los datos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Nación, entre enero y septiembre de este año llegaron al país 485.358 turistas extranjeros a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra, que es un 20% superior a la del mismo período del año 2015, arroja un promedio de casi 54.000 turistas mensuales, por lo cual al día de la fecha ya fueron superados los 500.000.

La misma Secretaría informó que el gasto promedio de los turistas extranjeros en nuestro país se ubica en los 892 dólares. En función de ello, los poco más de 500.000 extranjeros que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas han gastado durante su estadía unos 450 millones de dólares.

Cabe recordar que en el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, de los cuales 2.516.000 corresponden a vuelos internacionales. Del total de pasajeros que viajaron en vuelos internacionales de la compañía durante ese período, el 38% es extranjero.

Por último, mencionar que para la próxima temporada de verano Aerolíneas Argentinas ofrecerá más de 4 millones de asientos para volar dentro del país y al exterior. En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.

La oferta se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Es interesante analizar como Aerolíneas, salvo en rutas de cabotaje y algo de regional, no es elegida por extranjeros. Todavía ha quedado una muy mala imagen de la época de Marsans.
    En Europa, los vuelos de Roma y Madrid suelen venir en un 90% ocupados por argentinos, incluso ahora donde al turista extranjero le es muy conveniente el tipo de cambio. Osea, vienen… pero en IB, AZ, AF, BA, LH (incluso prefieren las escalas antes que AR)!
    Ahí la gente de marketing de AR tiene un lindo trabajo para hacer.
    Saludos!

  2. Aerolíneas corre con la desventaja que no tiene una flota long haul numerosa y una red de destinos minúscula.
    A eso sumado el servicio mediocre y anticuado de Club Condor, por lo que pierden premium pax y grandes ganancias.

    Y luego está el tema branding y marketing. Qantas, Emirates, EL AL, todas juegan con la idea de que “son el pais, son el destino y son la única forma de llegar ahí”

    AR tendría que reforzar la idea que es la aerolínea que hay que volar para ir a Argentina y Sudamérica. Basta de fotitos de pingüinos, las cataratas, el glaciar. Muestren azafatas, pilotos, servicio, aviones, etc. Sean más concisos, directos. Manden un mensaje claro ESTO SOMOS NOSOTROS, ESTO ES AEROLÍNEAS.

  3. La huelga se en Aerolíneas se han puesto insoportables, y generan muy mala imagen de la compañ la a los turistas, y argentinos que nos bancamos con nuestros impuestos una compañía de bandera.
    El 30/9 30 minutos antes del despegue, en la puerta del avión, avisaron que no salía el vuelo por la Asamblea de pilotos, subimos al área internacional por el espigón de Aerolíneas, y nos hicieron bajar por el internacional, caminar luego las 3 playas de estacionamiento con el equipaje, para llegar al espigón de Aerolíneas a reclamar.
    Tenía un compromiso inpostergable, y después de 2 HMS de cola que no avanzaba, saque un pasaje por otra compañía y viaje.
    Todavía reclamo la devolución del pasaje.
    Según el agente eran 45 vuelos suspendidos, había muchos extranjeros, y fue una falta de respeto a los que siempre viajamos por Aerolíneas, aun cuando el precio es más caro.
    Por mi parte han perdido un cliente que este año realizó 4 vuelos al exterior

Deja un comentario

Últimas Noticias

Honduras: daños por huracanes provocan que el aeropuerto de La Ceiba reemplace temporalmente al de San Pedro Sula

Los Huracanes Iota y Eta han provocado cuantiosos daños en Centroamérica durante todo noviembre, los más poderosos desde el...

COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

El 30 de noviembre COMAC ha hecho efectiva la entrega del tercer avión ARJ21 a Air China.

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...
- Advertisement -

Argentina: se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: