spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Todos amigos: Qatar Airways y LATAM amplían su Código Compartido

Una de las principales incógnitas que dejaba el acuerdo entre Delta y LATAM era cómo quedaba la relación de esta última con Qatar, ya que la aerolínea del Golfo Pérsico y la basada en Atlanta tienen intereses contrapuestos en varias de sus inversiones globales. 

En los primeros momentos tras el anuncio de Delta-LATAM, el rumor que corría era que Qatar no veía la hora de salir corriendo de la aerolínea de los Cueto. Bueno, nada de eso. Más bien, todo lo contrario. Acaban de anunciar en Doha que amplían el Codeshare. En este tono festivo y ceremonial lo dijeron:

“Qatar Airways estuvo encantado y honrado de ser el anfitrión de la junta directiva y la alta gerencia de LATAM Airlines Group en Doha entre el 13 y el 15 de octubre. Durante la visita de tres días, los miembros de la junta y la alta gerencia de LATAM recorrieron las instalaciones técnicas de vanguardia de Qatar Airways y los galardonados salones del Aeropuerto Internacional de Hamad.

Como parte de la visita, Qatar Airways anunció un acuerdo de código compartido ampliado con LATAM Airlines Brasil, con efecto inmediato. El código compartido bilateral proporcionará a los pasajeros de Qatar Airways conexiones a destinos en todo Brasil y Sudamérica, incluidos Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Lima y Bogotá, por nombrar algunos.

Los pasajeros de LATAM también podrán viajar en los vuelos de Qatar Airways entre Sao Paulo (GRU) y Doha (DOH), ofreciendo conexiones hacia más de 25 destinos en Medio Oriente, África Oriental y Asia del Sur, incluidos Vietnam, Malasia y Singapur.

Qatar Airways comenzó a volar a Brasil en 2010 con un servicio desde Doha, Qatar a Sao Paulo, Brasil, que conecta con Buenos Aires, Argentina. En agosto de 2017, Qatar Airways anunció un acuerdo de código compartido unilateral con LATAM Airlines Brasil, ampliando la red virtual de Qatar Airways en Brasil.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la junta directiva y la alta gerencia de LATAM a Doha y haber tenido discusiones tan productivas sobre cómo podemos continuar trabajando juntos para beneficiar a nuestros millones de pasajeros y clientes de carga. Desde 2017, Qatar Airways ha sido testigo de los importantes beneficios que ha brindado la cooperación de código compartido, proporcionando a los pasajeros un servicio inigualable y una conexión perfecta entre América del Sur y Oriente Medio y Asia. La expansión del acuerdo de código compartido entre Qatar Airways y LATAM Airlines Brasil proporcionará una conectividad aún mayor para los pasajeros de la mejor aerolínea del mundo y la mejor aerolínea de América del Sur “.

El CEO de LATAM Airlines Group, Sr. Enrique Cueto, dijo: “Agradecemos a Qatar Airways por invitarnos a Doha para celebrar nuestra reunión de la junta y visitar sus instalaciones de última generación. Tuvimos reuniones productivas y tuvimos la oportunidad de conocer los productos y servicios que la convierten en una de las aerolíneas líderes mundiales para los pasajeros”.

Qatar Airways fue nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” por los World Airline Awards de 2019, administrados por la organización internacional de calificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada “Mejor aerolínea en Medio Oriente”, “Mejor clase ejecutiva del mundo” y “Mejor asiento de clase ejecutiva”, en reconocimiento a su innovadora experiencia en clase ejecutiva, Qsuite.

Qatar Airways es la única aerolínea que ha recibido el codiciado título de “Aerolínea Skytrax del año”, que es reconocida como el pináculo de excelencia en la industria de las aerolíneas, cinco veces.
Qatar Airways actualmente opera una flota moderna de más de 250 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) a más de 160 destinos en todo el mundo. La aerolínea ha agregado una serie de nuevos destinos a su extensa red de rutas en 2019, incluyendo Izmir, Turquía; Rabat, Marruecos; Malta; Davao, Filipinas; Lisboa, Portugal; Mogadiscio, Somalia y Langkawi, Malasia.

LATAM Airlines Group presta servicios a 143 destinos en 25 países, brindando conectividad internacional a muchos de los destinos únicos de Sudamérica.”

Los beneficios de este código ampliado podrán verse de inmediato: pasar de un codeshare unilateral a uno recíproco es muy importante. Y aún más, en este contexto de inversión de Delta. La consolidación de LATAM como el actor principal de la aviación en Sudamérica está en marcha. Sería importante ver qué va a hacer el resto. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO