spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Termina el rescate de pasajeros de Thomas Cook

La Operación Matterhorn llegó a su fin hoy. El puente aéreo organizado por la autoridad aeronáutica Británica se cerró tras 24 vuelos que transportaron a 4.800 pasajeros.

Unas 150 aeronaves diferentes y 50 operadores han participado en Matterhorn, que duró dos semanas y proveyó servicios a 140,000 clientes, según afirma la CAA Británica. El programa ha involucrado alrededor de 750 vuelos.

La mayoría de los clientes voló en la primera semana de la operación, con casi 105,000 pasajeros transportados en 497 vuelos. Estos datos se obtienen de pasajeros confirmados, en lugar de las estimaciones iniciales que se basaron en la información de reserva de Thomas Cook.

Posteriormente, el número de pasajeros disminuyó significativamente cuando el programa entró en su segunda semana. Según la autoridad, alrededor del 94% de los pasajeros regresaron en la fecha en que su vuelo original de Thomas Cook debía operar.

La autoridad aeronáutica abrió un esquema de reembolso en línea que manejará las más de 360,000 reservas de paquetes turísticos que estaban protegidos por la licencia ATOL -un fondo obligatorio para operadores turísticos pensado específicamente para cubrir a los pasajeros ante eventos como éstos- y que se activó para los clientes de Thomas Cook tras la quiebra, declarada el 23 de septiembre.

El presidente ejecutivo Richard Moriarty dice que la “enorme cantidad de reembolsos procesados y por procesar” lo convierten en el mayor desembolso del fondo ATOL en toda su historia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO