Termina el rescate de pasajeros de Thomas Cook

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Operación Matterhorn llegó a su fin hoy. El puente aéreo organizado por la autoridad aeronáutica Británica se cerró tras 24 vuelos que transportaron a 4.800 pasajeros.

Unas 150 aeronaves diferentes y 50 operadores han participado en Matterhorn, que duró dos semanas y proveyó servicios a 140,000 clientes, según afirma la CAA Británica. El programa ha involucrado alrededor de 750 vuelos.

La mayoría de los clientes voló en la primera semana de la operación, con casi 105,000 pasajeros transportados en 497 vuelos. Estos datos se obtienen de pasajeros confirmados, en lugar de las estimaciones iniciales que se basaron en la información de reserva de Thomas Cook.

Posteriormente, el número de pasajeros disminuyó significativamente cuando el programa entró en su segunda semana. Según la autoridad, alrededor del 94% de los pasajeros regresaron en la fecha en que su vuelo original de Thomas Cook debía operar.

La autoridad aeronáutica abrió un esquema de reembolso en línea que manejará las más de 360,000 reservas de paquetes turísticos que estaban protegidos por la licencia ATOL -un fondo obligatorio para operadores turísticos pensado específicamente para cubrir a los pasajeros ante eventos como éstos- y que se activó para los clientes de Thomas Cook tras la quiebra, declarada el 23 de septiembre.

El presidente ejecutivo Richard Moriarty dice que la «enorme cantidad de reembolsos procesados y por procesar» lo convierten en el mayor desembolso del fondo ATOL en toda su historia.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos