Termina el rescate de pasajeros de Thomas Cook

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Operación Matterhorn llegó a su fin hoy. El puente aéreo organizado por la autoridad aeronáutica Británica se cerró tras 24 vuelos que transportaron a 4.800 pasajeros.

Unas 150 aeronaves diferentes y 50 operadores han participado en Matterhorn, que duró dos semanas y proveyó servicios a 140,000 clientes, según afirma la CAA Británica. El programa ha involucrado alrededor de 750 vuelos.

La mayoría de los clientes voló en la primera semana de la operación, con casi 105,000 pasajeros transportados en 497 vuelos. Estos datos se obtienen de pasajeros confirmados, en lugar de las estimaciones iniciales que se basaron en la información de reserva de Thomas Cook.

Posteriormente, el número de pasajeros disminuyó significativamente cuando el programa entró en su segunda semana. Según la autoridad, alrededor del 94% de los pasajeros regresaron en la fecha en que su vuelo original de Thomas Cook debía operar.

La autoridad aeronáutica abrió un esquema de reembolso en línea que manejará las más de 360,000 reservas de paquetes turísticos que estaban protegidos por la licencia ATOL -un fondo obligatorio para operadores turísticos pensado específicamente para cubrir a los pasajeros ante eventos como éstos- y que se activó para los clientes de Thomas Cook tras la quiebra, declarada el 23 de septiembre.

El presidente ejecutivo Richard Moriarty dice que la «enorme cantidad de reembolsos procesados y por procesar» lo convierten en el mayor desembolso del fondo ATOL en toda su historia.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

Perú seguirá sin recibir vuelos desde Europa hasta fines de enero

En virtud de la emergencia sanitaria declarada en el país y que se sostiene la alerta máxima para los...

IATA considera fundamental la implementación de un certificado digital de vacunación armonizado en Europa

La histórica campaña de vacunación contra el COVID-19 que arrancó en Europa el mes pasado llegó con la esperanza...

Conair compró 11 aviones Dash 8-400 para la lucha contra el fuego

La empresa Conair Group Inc anunció la compra de 11 aviones Dash 8-400 (Q400) que pertenecían a la aerolínea...
- Advertisement -

Idas y vueltas en Estados Unidos por el levantamiento a las restricciones desde Brasil y Europa

En la tarde de este lunes la Casa Blanca dio a conocer una medida del presidente saliente Donald J....

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos