IndiGo cerró un pedido de 300 aviones de la familia A320neo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La low cost india IndiGo realizó un pedido de 300 aviones de la familia Airbus A320neo por un valor de al menos $ 33 mil millones de dólares a precios de catálogo recientes, entregando al fabricante de aviones europeo lo que podría ser su mayor pedido de un solo operador.

El gigantesco acuerdo incluye a la versión de largo alcance de la familia A320neo: el A321XLR, dijo el martes la mayor aerolínea del país en un comunicado.

Esto llevará los pedidos totales de aviones de la familia A320neo de IndiGo a 730, lo que lo convierte en el mayor cliente mundial de estos aviones. «Esta orden es un hito importante, ya que reitera nuestra misión de fortalecer la conectividad aérea en la India», dijo Ronojoy Dutta, Director Ejecutivo de IndiGo.

El acuerdo se dio a conocer en un día particularmente difícil para su competidor. La familia A320neo de Airbus compite directamente con el 737 MAX y el fabricante de aviones europeo tiene un fuerte control sobre el mercado indio.

TEl anuncio sale días después de la mayor pérdida trimestral de IndiGo, con la compañía afectada por problemas relacionados con los motores de un antiguo proveedor de aviones de la familia A320neo que ya están en la flota de la aerolínea, y de hecho eligieron no revelar el fabricante de motores que va a proveer a la flota aunque se descuenta que sea CFM, ya que a mitad de año la compañía abandonó el contrato con Pratt & Whitney y se pasó a la francesa.

La elección del fabricante del motor para este pedido se realizará en una fecha posterior, dijo Riyaz Peermohamed, director de adquisiciones y financiamiento de aeronaves de IndiGo.

Se espera un cronograma largo de entregas, que se complete recién a mediados de la próxima década, reemplazando aviones que apenas empiezan su ciclo de vida en la flota de IndiGo.

El transportista es conocido por entregar aeronaves rápidamente para mantener baja la edad promedio de su flota, pero dicha estrategia depende de la fuerte demanda general en el mercado de aviones.

IndiGo fue uno de los primeros carriers en comprar el A320neo a principios de 2011, en lo que Airbus en ese momento llamaba un acuerdo único récord que involucraba 180 aviones.

Hace dos años, una compañía de capital privado estadounidense no relacionada llamada Indigo Partners hizo un pedido de 430 aviones Airbus repartidos entre cuatro aerolíneas, entre ellas JetSmart.

En 1997, U.S. Airways hizo un pedido de hasta 400 aviones AirbusA320, incluidas las opciones, pero muchos no fueron entregados.

IndiGo se ha expandido rápidamente para quedarse con casi la mitad del mercado indio, ya que rivales como Jet Airways fueron quedando en el camino. Su competidor más cercano es la low cost SpiceJet, un operador con flota única de Boeing.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Airbus es sin dudas el lider en fabricaciones de aeronaves comerciales.esta empresa del consorcio Europeo hace muchos años que trabaja solidamente en desarrollar aeronaves acordes a las necesidades del mercado mundial.creo personalmente que con el proyecto Airbus A 321 XLR,los viajes interoceanicos o de largo alcance con bajo consumo de combustibles y menor peso al despegue,ahorrando coste,y mejorando la emision de CO2.Esperamos que quienes deben decidir por la renovacion de flota de Aerolineas Argentina tenga la capacidad de leer las necesidades del mercado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Huracán Iota: El Programa Avión solidario de LATAM y la Fundación Pro-Archipiélago transportaron ayuda humanitaria a San Andrés

Por 9 años, el programa de Avión Solidario de LATAM Airlines Group permitió la posibilidad de ofrecer su capacidad...

Mapa Interactivo de Requisitos: Delta hace que viajar sea mas fácil en tiempos de Covid

Delta Airlines ha creado una herramienta digital con el objetivo de facilitar la planificación del viaje a...

Kenya Airways no se queda atrás y lanza una nueva ruta de carga a los Emiratos Árabes Unidos

En estos últimos días desde las redes sociales la aerolínea de bandera de Kenia anunciaba de una forma enigmática...

Delta retomó la ruta Atlanta – Lima y desde diciembre la frecuencia será diaria

A partir del día de ayer martes 24 de noviembre, Delta Air Lines reanudó las operaciones entre el Aeropuerto...
- Advertisement -

Avianca fue elegida como la mejor aerolínea de Colombia en los Kayak Travel Awards

Todos los años las mejores aerolíneas del año son distinguidas con el premio Kayak Travel Awards, para entregar esta...

El CEO de JetSmart habló de las proyecciones para los proximos 2 años y confirmó la filial Colombia para 2022

JetSmart llegó a Chile en el año 2017 con un proyecto super ambicioso, ya que la nueva low cost...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: