India recibe -por fin- su primer Dassault Rafale

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Hoy, Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation, fue el anfitrión de la ceremonia de entrega del primer Rafale de la Fuerza Aérea India en la planta de ensamblado final de  Mérignac, sede histórica de Dassault Aviation. Del evento participaron la Honorable Shri Rajnath Singh, Ministra de Defensa de la India, y la Honorable Sra. Florence Parly, Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia.

La ceremonia, que se realiza 3 años después de la firma del contrato en 2016 para la adquisición de 36 Rafale para equipar la Fuerza Aérea India, marca la concreción de la relación estratégica entre India y Francia y la celebración de una historia de confianza mutua entre India y Dassault Aviation durante más de 65 años.

Dassault Toofani, la versión India del M.D. 450 Ouragan.
Dassault Toofani, la versión India del M.D. 450 Ouragan.

La entrega del primer Rafale de la Fuerza Aérea India materializa la determinación de las autoridades francesas para cumplir las expectativas y necesidades del Gobierno de la India para proveer protección y soberanía al país e ilustra la cooperación ejemplar entre Dassault Aviation y la Fuerza Aérea India, uno de los socios más notables con el que Dassault Aviation ha trabajado.


La construcción de la línea de producción Dassault Reliance JV (DRAL) en Nagpur, así como el importante apoyo a la política educativa y científica del gobierno Indio a través del establecimiento de un centro de ingeniería en Pune, la creación de la «Academia de Oficios Dassault» y la implementación de un programa de formación profesional que otorgará el título de «Instalador de estructuras y equipos aeronáuticos», demuestran el compromiso total de Dassault Aviation con las iniciativas «Make in India» y «Skill India» en la construcción de bases para que un ecosistema nacional aeroespacial y de defensa se convierta en una referencia mundial del sector.

- Advertisement -

Con el apoyo de su socio Dassault Aviation, Thales ya está presente en Nagpur, mientras que Safran está próximo a inaugurar su instalaciones en Hyderabad, así como el resto de comunidad aeronáutica y de defensa francesa, de las cuales unas 20 empresas ya están establecidas en India, este enfoque beneficiará mutuamente tanto a indios como a franceses industrias y contribuirán a garantizar que ambos países enfrenten los desafíos aeronáuticos del mañana.

“Me siento especialmente honrado de ser el anfitrión de esta ceremonia hoy, ya que India es parte del ADN de Dassault Aviation. La larga y confiable relación que compartimos es un éxito innegable y respalda mi determinación de establecer a Dassault Aviation en India a largo plazo. Estamos junto a la Fuerza Aérea India desde 1953, estamos totalmente comprometidos a cumplir con sus requisitos para las próximas décadas y para ser parte de la ambiciosa visión de la India para el futuro «, ha declarado Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

El contrato que abarca este primer Rafale entregado es una comedia de enredos -con matices delictivos- que duró 20 bonitos años. Ya les contaremos qué tan complicado fue. 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

United Airlines reactiva progresivamente su hub en San Francisco

San Francisco es el mayor hub transpacífico de United Airlines, pero gran parte de sus operaciones se vieron gravemente...

MTU Maintenance utilizará SAF para pruebas de motores de JetBlue

MTU Maintenance anunció un acuerdo con la estadounidense JetBlue que tiene por objetivo realizar pruebas y recopilar información sobre...

KAI apuesta fuerte por el KF-21 Boramae, cuyo desarrollo avanza a buen ritmo

En la planta de Korean Aircraft Industires (KAI) en Sacheon, ya se ensamblaron los cuatro prototipos del KF-21 monoplazas...

ITA Airways recibió autorización para operar vuelos regulares a Brasil

La compañía recibió el permiso de ANAC Brasil, que fue publicado en el Boletín Oficial el 15 de diciembre...
- Advertisement -

Austrian Airlines resumes flights to Los Angeles and expands operations in Spain

Austrian Airlines will offer 110 destinations and more than 1,300 flights per week by the 2022 summer season, continuing...

ITA Airways received authorization to operate scheduled flights to Brazil

The company received the authorization from ANAC Brazil, which was published in the Official Gazette on December 15, 2021....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos