Helvetic Airways recibe su primer Embraer E190-E2

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En una ceremonia celebrada en su sede en Zúrich, Helvetic Airways recibió oficialmente su primer avión E190-E2 de Embraer. La aerolínea tiene un contrato para un pedido en firme de 12 jets de este modelo, y compra derechos para otros 12 E190-E2, con derechos de conversión al E195-E2, lo que eleva el pedido potencial total a 24 E-Jets E2.

«Como la única aerolínea suiza en operar aviones Embraer, Helvetic Airways ya se destaca de la competencia», dijo Martyn Holmes, vicepresidente de Europa, Rusia y Asia Central de  Embraer Commercial Aviation. «Y, con nuestro E190-E2 de última generación, ahora tiene el avión perfecto, en términos de sustentabilidad ambiental y para maximizar la rentabilidad de sus operaciones de vuelo».

El CEO de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, se complace en haber logrado este hito. «Después de más de dieciocho meses intensivos», comentó, «es una sensación de logro lo que más sentimos hoy en día. Con el E190-E2, Helvetic Airways está entrando en una era verdaderamente nueva. Nuestro twinjet de última generación nos convertirá en uno de los principales operadores europeos de Embraer. Y nos proporciona los aviones modernos y ecológicos que necesitamos para continuar nuestro desarrollo ”.

Este avión E190-E2 marca el inicio del programa de renovación de flota de Helvetic. Los derechos de compra de otros 12 aviones (E190-E2 o E195-E2) permitirán que Helvetic Airways crezca de acuerdo con las oportunidades del mercado. Helvetic Airways está configurando el E190-E2 en un diseño de clase única con 110 asientos y desplegará el avión en varias rutas nacionales e internacionales.

El E190-E2 es el primero de los tres nuevos tipos de aviones que componen la familia de aviones Embraer E2, desarrollado para suceder a los E-Jets de primera generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 quema un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 3,293 millas (5,300 km), aproximadamente 621 millas (1,000 km) más que el E190 de primera generación.

El E190-E2 también genera importantes ahorros para las aerolíneas en términos de costos de mantenimiento. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.

Los pilotos de los E-Jets de primera generación requieren solo dos días y medio de entrenamiento sin la necesidad de un simulador de vuelo completo para volar el E2, lo que disminuye la carga de entrenamiento y ahorra tiempo y dinero para las aerolíneas. La cabina del E2 presenta una avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. En combinación con los controles de vuelo por fly-by-wire, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad del vuelo.

Desde la perspectiva del pasajero, la cabina del E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento central permite a los pasajeros tener una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar equipaje.

Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo. Solo para el programa E-Jets, Embraer ha registrado más de 1.800 pedidos y se han entregado 1.500 aviones. Hoy, los E-Jets están volando en las flotas de 80 clientes en 50 países. La versátil familia de 70 a 150 asientos vuela con aerolíneas de bajo costo, así como con operadores de redes regionales y principales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas espera que sus finanzas mejoren a mediados de 2021

El CEO de Qantas, Alan Joyce, afirmó que es optimista sobre la recuperación de los ingresos de la aerolínea, ayudado por la fuerte demanda interna y un aumento en las operaciones de carga.

Aerolíneas Argentinas volará entre Mar del Plata y Tucumán

Durante la próxima e inusual temporada de verano Aerolíneas Argentinas volará hacia Mar del Plata desde los mismos destinos...

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...
- Advertisement -

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos