Flybondi inauguró sus vuelos a Río de Janeiro

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tal y como se había anunciado hace algunos meses, Flybondi inauguró este viernes sus vuelos regulares entre Buenos Aires/El Palomar y Río de Janeiro/Galeao, ruta que operará tres veces por semana (más un cuarto vuelo en diciembre y enero).

Desde muy temprano en el aeropuerto bonaerense se vivía un clima de entusiasmo tanto entre los pasajeros como entre los empleados de la compañía. Hacia ellos se dirigió el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, previo al embarque:

“Brasil siempre ha sido un mercado natural para los argentinos y vemos mucho potencial en este nuevo destino. Nos alegra ser la única low cost conectando nuestro país con Río de Janeiro de manera directa y con los mejores precios del mercado» dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Apostamos a un proyecto de larzo plazo con una visión que tendrá cada vez mayor presencia regional y por eso seguiremos sumando nuevos destinos y ofreciendo conectividad al alcance de todos”.

La aeronave que realizó el vuelo inaugural fue el Boeing 737-800 LV-HFQ. Afortunadamente la situación meteorológica complicada que se vivía en algunos sectores del Gran Buenos Aires no afectó las operaciones en El Palomar.

A las 11:37 hora local la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, marcando así el desembarco de la ultra low-cost en territorio brasileño. Si bien Flybondi nos invitó a participar del vuelo inaugural, por cuestiones de último momento no pudimos asistir. De todas maneras nuestros colaboradores estaban allí para captar el arribo:

La ciudad carioca es el tercer destino internacional de Flybondi después de Asunción (en donde opera todo el año) y Punta del Este (en temporada). A éstas se le sumará Florianópolis a partir del 20 de diciembre con tres vuelos semanales desde El Palomar.

El vuelo FO5900 partirá desde Buenos Aires los miércoles, viernes y domingos a las 8:30 para llegar a Río de Janeiro a las 11:35, desde donde regresará como FO5901 a las 12:20, aterrizando en El Palomar a las 15:45. A partir del 30 de noviembre y hasta el 2 de febrero se sumará un cuarto vuelo los lunes. Las tarifas para este destino comienzan en $3.000 por tramo, aunque varían según la anticipación con que se adquieran y la temporada en que se pretenda viajar.

Con más de 2 millones de pasajeros transportados desde enero de 2018, Flybondi es la tercera compañía más grande de Argentina, conectando 17 destinos a través de 26 rutas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

Perú seguirá sin recibir vuelos desde Europa hasta fines de enero

En virtud de la emergencia sanitaria declarada en el país y que se sostiene la alerta máxima para los...

IATA considera fundamental la implementación de un certificado digital de vacunación armonizado en Europa

La histórica campaña de vacunación contra el COVID-19 que arrancó en Europa el mes pasado llegó con la esperanza...

Conair compró 11 aviones Dash 8-400 para la lucha contra el fuego

La empresa Conair Group Inc anunció la compra de 11 aviones Dash 8-400 (Q400) que pertenecían a la aerolínea...
- Advertisement -

Idas y vueltas en Estados Unidos por el levantamiento a las restricciones desde Brasil y Europa

En la tarde de este lunes la Casa Blanca dio a conocer una medida del presidente saliente Donald J....

Emirates empezó a vacunar a sus empleados contra el COVID-19

Emirates Group lanzó hoy un programa de vacunación contra el Covid-19 para empleados en los Emiratos Árabes Unidos, coordinado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos