spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates no espera recibir ningún 777X en 2020

El jefe del gigante de Medio Oriente, Emirates, expresó su duda de que la aerolínea recibirá cualquiera de los aviones Boeing 777X prometidos el próximo año. Hablando en una conferencia en Dubai esta mañana, Tim Clark puso en duda la capacidad del fabricante estadounidense para resolver los problemas actuales con el avión, y dejó en claro que no cuenta con que el avión llegue en 2020.

La idea siempre fue que Emirates sea el cliente de lanzamiento del 777X. Con 150 pedidos, Emirates es uno de los mayores clientes de Boeing para el modelo, y la expectativa era recibir 8 aviones durante 2020. Pero pasaron cosas. 

De acuerdo a un reporte de Reuters, el CEO de Emirates, Tim Clark dijo textual: “A finales del año próximo íbamos a tener ocho. Ahora no parece que vayamos a tener ninguno “.

Hasta ahora, al menos nueve aerolíneas distintas han ordenado 344 777X, incluidas Lufthansa, Etihad, Cathay e IAG para British Airways. Pero el cliente al que hay que mantener contento es, sin ninguna duda, Emirates, ya que los 150 aviones que pidió (35 777-8 y 115 777-9) representan un 40% del total de pedidos, y en este punto eso significa el sostenimiento del programa en el largo plazo.

El 777X ya enfrentó una buena cantidad de desafíos. Su primer vuelo está demorado por los problemas con los motores GE9X. En septiembre se suspendieron las pruebas estructurales de la aeronave, ya que en la prueba de presión voló una puerta. No es para alarmarse porque las pruebas exceden por muchísimo margen las condiciones de vuelo real de la aeronave y porque, bueno, es justamente una prueba para ver qué salta (y a partir de eso, mejorarlo), pero a nivel tiempos, agrega demoras. 

En la conferencia Clark dijo que había insistido en un período de prueba de entre 13 y 16 meses para el nuevo avión. Si el 777X finalmente hace su primer vuelo en el primer trimestre de 2020, es imposible que Boeing le entregue uno a Emirates antes de 2021.

Clark continuó diciendo que los fabricantes no deberían prometer demasiado a las aerolíneas en relación con los tiempos de entrega y la confiabilidad de los aviones. Ya en septiembre, Clark había criticado abiertamente no solo a Airbus y Boeing, sino también a los fabricantes de motores GE y Rolls Royce.

En una entrevista con Skift, Clark se quejó de motores defectuosos, retrasos en las entregas y sobrecostos. Llegó al extremo de decir que Emirates no aceptaría más aviones de ninguno de los fabricantes hasta que se resolvieran los problemas de confiabilidad. En la entrevista, comentó:

“El hecho es que el Boeing 777X se retrasa como resultado de problemas con el motor, y no estamos seguros de cuándo se resolverá esto … Ahora se exige a las aerolíneas que se ocupen de los problemas y trabajen junto con los fabricantes para resolverlos. Yo digo que no. Mi postura es: “entreguen aviones y motores que funcionen desde el primer día, y si no pueden hacerlo, no los fabriquen”.

¿

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. La verdad tiene razón es una vergüenza y el 737 max? Cuando piensan solucionar el problema! Vergüenza

  2. Bastante razón tiene. Parece que todos los problemas son de Boeing, 737 max, 787 y ahora 777x. Y Airbus ?

  3. Lamentablemente, los problemas de los 777x y los 737 max son mas serios de los que anuncia boeing , felicito a Emiratos de no recibir ningún avión 777x hasta darle la seguridad desde el primer vuelo , y que los controles de las aeronaves sean muy muy rigurosas en todos los aspectos, y que los responsables ingenieros y tecnicos prioricen la seguridad de los pasajeros y no la economía en consumo de combustible , calidad de materiales y de tecnologia , para poder ofrecernos seguridad cuando viajamos , como lo estábamos haciendo en los 737-800 y los 777 300 , ER
    ante de estos dos accidentes fatales y ala vez recuperar el prestigio y la confianza de las aerolíneas y de los pasajeros de todo el mundo

  4. Pfff era una bomba de tiempo??? Yyy explotó ahora…tiene toda la razón el ceo de Emirates….Muy bien!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO