Czech Airlines y un reemplazo inteligente: A220 y A321XLR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 

 

 

 

A partir de las nuevas tecnologías, y de la incorporación del A220 al portfolio de Airbus, la estrategia de los operadores tiene nuevas alternativas, y por tanto, mejores variables para ajustarse al negocio. 

Una tendencia que se está observando es la de ir a aviones más chicos, pero con mayor eficiencia de consumo y prestaciones superiores. Así es como 150 asientos ocupados en un avión con 20% menos de costo de operación cierra mucho más que uno de 160 como el 319. Lo mismo pasa con el A321XLR, de acuerdo a la ruta que se opere. 

Esta estrategia es algo a tener muy en cuenta en los años que vienen, sobre todo en nuestra región. Algunos operadores ya avanzan sobre está idea, y otros no se lo están planteando todavía. Pero más temprano que tarde, deberán hacerlo. En el complejo escenario que se viene, un punto de eficiencia puede ser la diferencia entre la ganancia y la quiebra. 

En este contexto, la  compañía aérea Czech Airlines formalizó el pedido de cuatro Airbus A220-300 y optó por aviones de mayor alcance con el cambio de un pedido anterior de tres A320neo por el mismo número de A321XLR.

Estos dos tipos de aeronaves de consumo eficiente complementarán la flota actual de seis aviones A319 y un A330-300 de la aerolínea checa para poder seguir expandiendo su red con vistas a llegar a nuevos mercados. La aerolínea se beneficiará también de la comunalidad de las familias de aviones Airbus. Los A220-300 irán dotados de 149 asientos, mientras que los A321XLR se decantarán por el máximo confort con una configuración en dos clases y 195 asientos.

“El A220 y el A321XLR encajarán perfectamente en nuestra estrategia de negocio a largo plazo para la expansión de la red. Estos aviones proporcionarán, decididamente, a Czech Airlines una ventaja competitiva y permitirán aumentar la capacidad de nuestros vuelos regulares. Estoy convencido de que este paso será valorado por nuestros pasajeros, ya que estos aviones ofrecen un confort de máxima categoría, incluso en vuelos de largo recorrido, gracias a una nueva configuración de cabina”, ha dicho Petr Kudela, Presidente del Consejo de administración de Czech Airlines.

“¡Una infalible combinación para Czech Airlines! El A220 ha dado amplias muestras en Europa de su gran comportamiento operativo, siendo su alto grado de utilización diaria un claro testimonio de su versatilidad”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “El A321XLR es el avión de nuestra Familia A320 con  mayoralcance. Los pasajeros podrán volar ahora más lejos con el mismo nivel de confort, mientras que Czech Airlines se beneficiará de un consumo de combustible notablemente inferior de cara a la expansión de su red”.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: