Boeing y Embraer avanzan en su nueva sociedad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A poco más de un año del anuncio formal de la sociedad entre Boeing y Embraer que incluye a la unidad de aeronaves comerciales y servicios de esta última, ambas compañías informaron a través de un comunicado al mercado que «continúan trabajando conjuntamente para establecer su asociación estratégica».

El acuerdo había obtenido la aprobación de los accionistas de Embraer en febrero, y desde entonces han avanzado en los detalles de la nueva compañía, llamada Boeing Brasil – Commercial, de la cual el fabricante brasileño tendrá el 20% y Boeing el 80%.

Todavía resta la aprobación de las autoridades regulatorias de los principales mercados en donde operan. En ese sentido indicaron que ya han obtenido luz verde por parte de la Federal Trade Comission de los Estados Unidos, mientras que la Comisión Europea indicó que próximamente abrirá la fase II de la evaluación.

Considerando estos factores, Boeing y Embraer informaron que el cierre de la transacción se producirá a principios de 2020 (anteriormente se esperaba poder materializarla a fines de este año).

Ambas compañías también destacaron los preparativos para lanzar un nuevo joint venture que abarcará las tareas de comercialización de la aeronave de transporte multimisión KC-390, del cual Embraer tendrá el 51% de las acciones y Boeing el 49% restante. La primera aeronave se entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el mes pasado. En julio Embraer logró la primera venta a un cliente internacional de 5 KC-390 a Portugal.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos