Boeing reducirá el ritmo de producción del programa 787

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre (adivinaron: no fueron buenos), Boeing informó que reducirá el ritmo de producción de la familia 787 de 14 a 12 aeronaves por mes a partir de finales de 2020, y por un período de aproximadamente dos años. 

En la práctica, la medida significa mantener el ritmo actual, decisión que, explicaron desde el fabricante, se fundamenta en la necesidad de adaptarse al actual contexto económico mundial.

A finales de septiembre, Boeing acumulaba un total de 556 aeronaves 787 pendientes de entrega (61 de la variante 787-8; 337 de la 787-9; y 158 de la 787-10).

El anuncio de la desaceleración del ritmo de producción llegó un día después de que el fabricante anunciara la partida del CEO de la unidad de aeronaves comerciales, Kevin McAllister, cuestión que como bien dijo ayer Díaz Pez en esta nota, no fue casual.

Entre julio y septiembre de este año Boeing Commercial Airplanes obtuvo ingresos por USD 8,2 mil millones, una caída del 41% en relación al mismo período de 2018, impacto directo del grounding del 737 MAX y la pausa de nuevas entregas.

Es así que, mientras durante el tercer trimestre de año pasado se habían entregado 190 aeronaves, en 2019 la cifra cayó a 62. Esto se reflejó en una disminución del margen operativo, que pasó de 14,4% a -0,5%, con pérdidas por USD 40 millones.

En el lado positivo, la unidad de aeronaves comerciales obtuvo nuevos pedidos por USD 5 mil millones, entre ellos veinte 787 para Korean Air, ocho 787 para Air New Zealand y seis 777F para China Airlines. Claro que también tuvo lugar la cancelación de un pedido por 22 787 por parte de Aeroflot.

El backlog de Boeing Commercial Airplanes llega a 5.000 aeronaves valuadas en USD 387 mil millones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....
- Advertisement -

Gobierno noruego se muestra dispuesto a ayudar financieramente a Norwegian

La ministra de Industria de Noruega, Iselin Nyboe, manifestó este jueves que el gobierno de ese país podría apoyar...

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos