ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alberto Fernández sobre el paro en Aerolíneas/Austral: “No es un buen momento para tomar estas medidas”

En el marco de una visita que hizo este martes a San Juan, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, rompió su “auto veda” sobre el tema aerocomercial al referirse al paro anunciado en Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo fin de semana por parte de APLA y UALA, pidiéndole a los pilotos que suspendan la medida.

“Yo estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas. Creo en la línea de bandera. Yo creo en la necesidad de que Argentina tenga una aerolínea. Confío mucho en los que trabajan en Aerolíneas Argentinas, y los que les pido ahora es que no provoquen este estado de cosas”, dijo Fernández.

“Yo sé que tienen razón, porque ellos también son víctimas del descuido del gobierno, que hace mucho tiempo que no convoca a paritarias y vive postergando a los que trabajan. Pero si mi palabras les sirve y les pesa les pido por favor que no es un buen momento para tomar estas medidas”, continuó el candidato.

“A partir del 10 de diciembre empezaremos a construir otra historia. Por lo tanto, si pudiéramos hacer algo, y estoy hablando con el corazón, para que no tengamos un conflicto el fin de semana y los vuelos salgan, yo se los voy a agradecer enormemente, porque van a estar ayudando a construir esta nueva Argentina, pero también quiero decir que entiendo muy bien el reclamo que tienen, porque ellos han sido tan maltratados como todos los trabajadores en Argentina”, concluyó Alberto Fernández.

En el minuto 14:35 arranca la declaración del candidato:

Recordemos que poco antes de las paso, el candidato del Frente de Todos había generado cierta polémica al grabar a bordo de un avión un video casero en el que se dirigía a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas diciéndoles:

“QUÉDENSE TRANQUILOS, YO LES PIDO QUE NOS ACOMPAÑEN, EN AGOSTO Y EN OCTUBRE, VAMOS A CAMBIAR LA ARGENTINA Y TODO VA A RECOMPONERSE CON AEROLÍNEAS Y CON TODOS LOS CIELOS ABIERTOS DE LA ARGENTINA, QUE VAN A SER PARA AEROLÍNEAS”

Esto había sido interpretado como un adelanto de la futura política aerocomercial del potencial nuevo gobierno, que implicaría volver a cerrar el mercado para competidores de la aerolínea de bandera.

Hace un par de semanas desde Aviacionline habíamos intentado obtener una declaración de Alberto Fernández sobre el tema al compartir un mismo vuelo desde Córdoba con él, pero el candidato prefirió guardar silencio al respecto.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO