Airbus entrega el A320neo número 1000

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus entregó el avión número 1000 de la familia A320neo. El avión, un A321neo producido en Hamburgo, Alemania, fue entregado a la aerolínea india IndiGo.

IndiGo es el cliente más grande del mundo para la Familia A320neo con pedidos que suman 430 aviones. Desde que se entregó su primer NEO en marzo de 2016, su flota de la familia A320neo se ha convertido en la más grande del mundo con 96 aviones que operan junto a 129 A320.

En un mercado de aviación extremadamente competitivo, la familia A320 de bajo consumo de combustible ha sido fundamental en el ascenso de IndiGo para convertirse en la aerolínea más grande de India por tamaño de flota y número de pasajeros.

La familia A320neo se ensambla en cuatro sitios globales de Airbus: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjin, China; y Mobile, Estados Unidos. El primer A320neo del mundo se entregó en enero de 2016 y el programa ha alcanzado hitos cada año desde: el primer A321neo en 2017; El primer A321LR en 2018 y el lanzamiento del A321XLR en 2019.

El programa A320neo fue diseñado teniendo en cuenta la eficiencia del combustible. Basándose en la popularidad del A320ceo, el avión ofrece un 20% menos de consumo de combustible y un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior.

Con capacidad para 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, la familia A320neo presenta la cabina de pasillo único más amplia en el cielo e incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y Sharklets. A finales de septiembre de 2019, la familia A320neo había recibido más de 6.660 pedidos en firme de cerca de 110 clientes en todo el mundo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Las aerolíneas de Venezuela retoman sus operaciones a Panamá y República Dominicana

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Mendoza, Salta e Iguazú

Actualmente Aerolíneas Argentinas cuenta con dos vuelos semanales entre Mendoza y Salta en los Embraer 190, configurados con 96...

El séptimo Airbus A320neo de JetSMART realiza su vuelo de entrega

En el día de hoy, el séptimo A320neo de JetSMART Chile despegó de la fábrica de Airbus en Toulouse,...

Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (y un resultado neto, tras cancelaciones, de 268) en un mercado...
- Advertisement -

Air Belgium suspende vuelos hasta el 1 de marzo por el cierre de fronteras en Bélgica

Desde mañana 27 de enero y hasta el 1 de marzo, Bélgica cerrará sus fronteras y no permitirá el...

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos