spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas transportó 10 millones de pasajeros entre enero y septiembre

Aerolíneas Argentinas informó este martes sus estadísticas operacionales para el mes de septiembre de 2019, en las cuales se destaca el haber superado la marca de los 10 millones de pasajeros, con 10.030.898, cifra 3% superior a la de los primeros nueve meses de 2018.

Durante el último mes la compañía transportó 1.141.415 pasajeros, 6% más que en septiembre del año pasado. De ese total, 863.786 personas lo hicieron en su red de cabotaje (+5%), promediando una ocupación del 83,4%, valor 4,2 puntos porcentuales superior.

Los pasajeros internacionales crecieron 9% (270.635 pasajeros), una mejora del 9% frente a septiembre de 2018. El factor de ocupación llegó al 84,3% (+6,9 pp).

En general hay que considerar dos factores: en principio, en septiembre ya pegó más fuerte la crisis desatada tras las PASO y, además, es la primera comparación interanual contra el primer mes completo sin piso tarifario.

La puntualidad alcanzó el 85,5%, y desde Aerolíneas destacaron ese valor a pesar de las Asambleas que APLA y UALA realizaron ayer, que afectaron a varias decenas de vuelos.

“Todos estos indicadores positivos (cantidad de pasajeros transportados, elevado factor de ocupación, y puntualidad récord) son el producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía. A ello se suma la disminución del turnaround (el tiempo que permanece un avión en tierra desde su arribo hasta que despega nuevamente), el cual ha permitido que las aeronaves sumen más horas de vuelo”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

“Durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017”, concluyeron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO