Aerolíneas Argentinas transportó 10 millones de pasajeros entre enero y septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolíneas Argentinas informó este martes sus estadísticas operacionales para el mes de septiembre de 2019, en las cuales se destaca el haber superado la marca de los 10 millones de pasajeros, con 10.030.898, cifra 3% superior a la de los primeros nueve meses de 2018.

Durante el último mes la compañía transportó 1.141.415 pasajeros, 6% más que en septiembre del año pasado. De ese total, 863.786 personas lo hicieron en su red de cabotaje (+5%), promediando una ocupación del 83,4%, valor 4,2 puntos porcentuales superior.

Los pasajeros internacionales crecieron 9% (270.635 pasajeros), una mejora del 9% frente a septiembre de 2018. El factor de ocupación llegó al 84,3% (+6,9 pp).

En general hay que considerar dos factores: en principio, en septiembre ya pegó más fuerte la crisis desatada tras las PASO y, además, es la primera comparación interanual contra el primer mes completo sin piso tarifario.

La puntualidad alcanzó el 85,5%, y desde Aerolíneas destacaron ese valor a pesar de las Asambleas que APLA y UALA realizaron ayer, que afectaron a varias decenas de vuelos.

«Todos estos indicadores positivos (cantidad de pasajeros transportados, elevado factor de ocupación, y puntualidad récord) son el producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía. A ello se suma la disminución del turnaround (el tiempo que permanece un avión en tierra desde su arribo hasta que despega nuevamente), el cual ha permitido que las aeronaves sumen más horas de vuelo», señalaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

«Durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017», concluyeron.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Meoni: «Hoy soy partidario de que siga operando El Palomar»

La novela de las low-cost y El Palomar le han agregado al reinicio de los vuelos comerciales en Argentina...

La CAAC no fija una fecha para la recertificación del 737 MAX en China

Este artículo aparece en su idioma original en AirlineGeeks.  El Boeing 737 MAX obtuvo la autorización de la Administración Federal...

La aerolínea israelí El Al anunció un vuelo directo con Emiratos Árabes Unidos

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, la aerolínea israelí anunció que lanzará una ruta aérea directa entre Tel Aviv y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los vuelos que tendrá American Airlines a Buenos Aires en diciembre

Como ya anunciamos hace unos días, American Airlines retomará las operaciones entre Dallas y Buenos Aires a partir del...
- Advertisement -

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

Momentos de emoción se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas luego de...

CDB Aviation apuesta al mercado de carga aérea

CDB Aviation, lessor irlandés subsidiario de la China Development Bank Financial Leasing, concretó un acuerdo con la fábrica alemana...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos