3000 alumnos beneficiados con equipos electrónicos donados por Aerolíneas Argentinas y Vialidad Nacional

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un trabajo en conjunto entre Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad, 3000 alumnos de 20 escuelas rurales de la Argentina se beneficiaron con la donación, durante 2019, de un total de 92 equipos informáticos reconvertidos para su uso en instituciones educativas.

Los últimos 25 equipos informáticos de los 92 previstos durante este año fueron recibidos, hoy, por la Escuela N°683 Adolfo Badaro, ubicada en la localidad de Costa Batel. Además, otros 5 equipos fueron puestos en servicio para el uso de los alumnos de la Escuela N° 815 San Francisco de Asís, ambas instituciones pertenecen a la provincia de Corrientes.

Durante la ceremonia de entrega de las computadoras en la escuela N°683, los alumnos pudieron conversar mediante la utilización de uno de los equipos recibidos a través de una teleconferencia con el deportista Sebastián Crismanich, ganador de una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el primer ganador de una presea dorada para la Argentina en un deporte individual tras 64 años.

Este programa conjunto entre Aerolíneas Argentinas y Vialidad Nacional se puso en marcha en marzo de este año con el inicio del año lectivo, y comprendió no sólo la donación de las computadoras, sino la puesta a punto con conexión digital por parte de personal propio. Fue clave el involucramiento de la Dirección de Sistemas de Aerolíneas, ya que además de la adecuación de las computadoras para su uso en las escuelas, asistió y asesoró a los docentes y alumnos en la instalación y potencialidades de uso. Así los docentes contarán con más recursos pedagógicos y tecnológicos.

Al momento, la iniciativa entregó 12 computadoras a la Escuela N°328 de Jujuy; 2 a la Escuela N°164 y 1 a la Escuela N°123 de Tucumán; 25 a la Escuela N°825 y otras 5 a la Escuela N° 846 en Misiones; en la provincia de Catamarca, a las Escuelas N°409 y 73 recibieron 1 equipo cada uno, 4 equipos a la Escuela N°57 de la provincia de Santiago del Estero; 2 equipos en la Escuela N° 58 de la ciudad de Bahía Blanca; 2 equipos en la Escuela N°104 de Rio Negro; 5 equipos en la Escuela N° 130 y 6 en la Escuela N°320 de Neuquén; en la provincia de Santa Cruz, las Escuelas N°21 y 48 recibieron 1 equipo cada uno; las escuelas N°17 y N°6 de La Pampa recibieron una computadora cada una y por último, en la provincia de Tierra del Fuego, escuelas N°260 y 191 recibieron 1 por institución.

Esta acción forma parte del Plan de Sustentabilidad de Aerolíneas Argentinas, el cual plantea entre uno de sus objetivos, a contribuir con a una Educación de Calidad y cuya meta es aumentar el número de jóvenes con competencias necesarias para acceder en el futuro a un empleo de calidad. El plan de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía fue diseñado teniendo en cuenta la misión y valores definidos en el plan estratégico, y entre estos se destaca el desarrollo de la conectividad y satisfacción al cliente, el federalismo y la difusión de la seguridad. Se realizan visitas de universidades técnicas y escuelas a los hangares y al Centro de Formación y Entrenamiento también como contribución a la Educación, formando a las futuras generaciones de profesionales de la industria y transfiriendo a la sociedad civil el valor de la seguridad en la operación. El programa Anímate a Volar, que la compañía ofrece en forma gratuita a la comunidad (dirigido a personas con temor a volar), es otra muestra más de esta línea de trabajo, lo mismo que el programa Crear Comunidad, donde conjuntamente con otras empresas de la industria se trabaja para capacitar a jóvenes en contenidos que les faciliten la transición entre la escuela y el mundo del trabajo.

El Plan de RSE contempla, además, acciones en Salud mediante el traslado de órganos o materiales médicos, acciones vinculadas con Medio Ambiente trabajando en la preservación de la biodiversidad, el Programa de Desarrollo de Proveedores, que busca federalizar el abastecimiento de Aerolíneas Argentinas, y la donación de material desprogramado a ONGs y comunidades. Se destaca, durante este año, el esfuerzo que hizo la compañía en avanzar en la accesibilidad de sus pasajeros, mediante la flexibilización de la normativa que regula los vuelos, el equipamiento de abordo y la capacitación, en un trabajo conjunto y articulado con organismos públicos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Muy buena iniciativa, entre tantas pálidas que hay en el rubro aeronáutico argentino últimamente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...
- Advertisement -

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: