10 pares de ciudades en 20 horas: nuevo récord del Challenger 350

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con el foco puesto en su unidad de aviación ejecutiva tras desprenderse de los programas comerciales, Bombardier realizó una acción de demostración de la performance del Challenger 350 que consistió en unir 10 pares de ciudades estadounidenses en 20,5 horas.

Los destinos elegidos fueron algunos de los principales mercados para la industria en ese país. El Challenger 350 matrícula N785CL partió desde Las Vegas a las 7:56 hora local hacia Denver, Chicago, Teterboro, Washington, White Plains (Nueva York), West Palm Beach, Houston, Dallas y Los Angeles, aterrizando nuevamente en la capital del juego a las 4:20 del día siguiente tras recorrer 5.600 millas náuticas (10.300 km), alcanzando una velocidad de crucero de mach 0,82 (1.012 km/h) en la mayoría de los tramos.

«Esto demostró la performance sin igual, confiabilidad y valor del Challenger 350. Como el programa de aviación ejecutiva más exitoso de la última década, esta variante continúa superando a su competencia en todos los frentes», aseguró David Coleal, presidente de Bombardier Aviation.

Por su parte, el comandante Dennis Simmons, comentó que «mientras que este récord es un gran logro, desde la perspectiva del cockpit el Challenger 350 aligera la carga de trabajo de los pilotos y volarlo es un disfrute absoluto gracia su avanzado equipamiento y prestaciones».

Recientemente Bombardier anunció una serie de mejoras al Challenger 350, como un Head-up Display (HUD) compacto y un Enhanced Vision System (EVS), tecnología a prueba de sonidos de clase mundial y una estética elegante en el cockpit. El paquete de mejoras también permite sumar hasta 1.500 millas náuticas su alcance operando en pistas cortas, lo que se complementa con su certificación para maniobras de descenso pronunciado.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas volará entre Rosario y Mar del Plata

Ya estamos cada vez más cerca de una nueva temporada de verano, aunque una muy distinta de las últimas....

JetSMART Argentina adds five routes and it is back in three destinations

Travel restrictions are slowly being lifted in Argentina, and as the entry requirements for each province become more certain,...

JetSMART Argentina agrega cinco rutas y vuelve a tres destinos

A medida que en la Argentina se van levantando lentamente las restricciones o bien saber con certeza la información...

Gran Colombia Airlines suma dos rutas e incorporará una tercera aeronave

Como previamente lo anunciamos, Gran Colombia Airlines sigue expandiéndose en su base principal de Cali al inaugurar enlaces directos...
- Advertisement -

Carrera por la vacuna: IATA ofrece descuentos en sus cursos para preparar a la industria

Ayer conocimos que el Reino Unido aprobó la primera de las vacunas contra el COVID-19 de la mano del...

El aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió la máxima puntuación en auditoría de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el primer aeropuerto en Sudamérica en ser certificado por el programa...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos