SAS estrena nuevo livery

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Por primera vez en 21 años, SAS lanzó una nueva identidad visual y reveló un nuevo diseño para el exterior de su avión. El nuevo livery es una versión moderna del diseño escandinavo clásico, y para resaltar el futuro de SAS, los nuevos Airbus A350 y A320neo,  serán los primeros en presentar el nuevo diseño.

Siguiendo los nuevos conceptos de cabina y a bordo de SAS introducidos en 2015, el nuevo livery revelado hoy cumple la ambición de alinear el exterior y el interior de SAS.

“El nuevo diseño de librea es un símbolo de nuestro futuro, un futuro más sostenible y competitivo para SAS, pero que también abraza nuestra herencia. Los viajeros de Scandinavian reconocerán su hogar, mientras que los viajeros globales se encontrarán con el renombrado sentimiento de los nórdicos «, dice Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS.

“Para lograr una relación exitosa con nuestros viajeros, son cruciales los miles de empleados de SAS que brindan a los pasajeros experiencias y servicios de viaje de primera clase todos los días. Son la cara de nuestra marca y su compromiso es clave para un futuro más sostenible y competitivo ”, dice Rickard Gustafson.

El despliegue de la nueva librea SAS seguirá el programa de mantenimiento normal de la aeronave, lo que significa que la flota existente se actualizará con la nueva librea de acuerdo con un proceso de repintado ya programado cada 5-6 años. Todos los aviones de SAS contarán con el nuevo esquema para 2024.

SAS ha elegido un material de recubrimiento avanzado, proporcionado por AkzoNobel, que permite agregar menos capas de color. Esto reduce significativamente el peso de la aeronave y se traduce en ahorro de combustible y en emisiones de CO2 reducidas. Además, la pintura contiene menos toxinas que los sistemas de pintura convencionales, mientras que la mayor durabilidad permite intervalos más largos entre repintes completos.

En total, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, SAS recibirá los nuevos aviones Airbus 320neo (80), Airbus 330 Enhanced (5), Airbus 350 (8) y Airbus 321LR (3) antes  del fin de 2023.

El nuevo livery de SAS presenta varias actualizaciones, que incluyen:

 El color gris anterior usado en el fuselaje se ha actualizado a un tono gris más fresco.
 Se colocó un gran y orgulloso logotipo SAS en la parte delantera del avión, en un tono gris plateado.

 El análisis y los comentarios de los clientes mostraron que el exclusivo color azul SAS es muy reconocido por la comunidad de viajeros de SAS. La nueva librea de SAS abraza esta relación única entre SAS y los verdaderos viajeros al mejorar y extender el color azul de la cola más abajo en el vientre del avión.

 Los motores rojos anteriores ahora se han convertido en gris plateado y se visten con coronas azules SAS para armonizar con la identidad visual actual de SAS, y también para abrazar la conexión con el azul SAS para los verdaderos viajeros de SAS.

 La marca denominativa «Scandinavian» todavía se encuentra en los motores, pero ahora está en gris oscuro, para proporcionar un contraste suficiente con el color gris claro y plateado del fuselaje y para coquetear con el esquema de color de diseño interior de SAS.

 La palabra «Scandinavian» también se ha colocado en gran parte y con orgullo debajo del avión en el vientre como símbolo de la herencia escandinava de SAS y para una clara identificación visual desde el suelo. La herencia escandinava también se muestra en las tres banderas escandinavas que se han actualizado en un diseño moderno y elegante.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos