[Reporte] Así fue el vuelo inaugural de Norwegian a Jujuy

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Minutos antes de las 14:00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy el vuelo inaugural de Norwegian Air Argentina desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Como ya habíamos adelantado en otra nota, estuvimos a bordo de este histórico vuelo dado que con el mismo entró en funcionamiento la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Jujuy, la cual fue inaugurada el jueves.

La cita fue en Aeroparque a las 9:00, hora en la que los mostradores de Norwegian se empezaban a poblar con pasajeros del vuelo a Jujuy y los de Mendoza y Bariloche.

El vuelo DN6132 en las pantallas de Aeroparque.

Poco después de las 11:20 arrancó el embarque de pasajeros por la puerta 10. Aproximadamente 140 pasajeros formaron parte de este primer vuelo regular a Jujuy.

La tripulación del vuelo junto a Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, y Matías Maciel, Director de Comunicaciones.

La aeronave fue el Boeing 737-800 matrícula LV-IQZ, que luce en su cola a Santiago Ramon y Cajal.

Para las 11:22 casi todo el pasaje estaba a bordo.

Mi asiento fue el 22A. Esta era la vista desde allí.

Luego de un rápido push-back y rodaje, a las 12:12 estábamos despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Adiós Buenos Aires.

Para las 12:40 estábamos sobrevolando la ciudad de Santa Fe.

Algunos minutos después arrancó el servicio de catering a bordo, que consistía de agua, café o te, acompañado por unos alfajorcitos que, según me confiaron fuentes de la empresa, podrían sumarse al «staff regular» de todos sus vuelos.

El servicio de internet Wi-Fi gratuito de Norwegian permitía que no pueda seguir conectado a redes sociales, o chateando por Whatsapp.

Después de un vuelo bastante tranquilo, y con un cielo que empezó a cubrirse al sur de Santiago del Estero, iniciamos el descenso hacia San Salvador de Jujuy para tocar tierra a las 13:59.

Mientras rodábamos nos esperaban en plataforma las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios para realizar el arco de agua.

A las 14:05 se dio inicio al desembarque.

En plataforma nos esperaban para darnos una colorida bienvenida una orquesta de erkes.

En la sala de recogida de equipajes nos esperaba esta banda.

Minutos después hablaron el CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, Martín Bulla, y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Esta es la transmisión en vivo que hicimos de la ceremonia.

 «Hoy la provincia está de fiesta. Gracias por haber elegido a Jujuy como un nuevo destino y a este nuevo aeropuerto inaugurado ayer, en su primera etapa, por el Presidente Macri. Jujuy viene trabajando muy fuerte en su posicionamiento a nivel global y la llegada de Norwegian contribuirá de manera significativa», dijo Gerardo Morales.

Por su parte, Martín Bulla agregó: «Me honra representar a Norwegian en la inauguración de una nueva ruta de cabotaje en nuestro país. Desde el principio, Jujuy estuvo entre nuestras prioridades como destino y hemos trabajado mucho para que esta ruta entrara en operación. Estoy seguro de que contribuiremos a estimular el desarrollo económico y a crear empleos en esta hermosa provincia. Desde hoy, cada viernes y domingo llegará a Jujuy un avión de Norwegian y, al igual que en resto del mundo, ofreceremos aquí bajas tarifas y los más altos estándares, incluyendo wifi gratuito abordo en todos nuestros vuelos».

La capital jujeña es el séptimo destino servido desde Buenos Aires, después de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Salta y Puerto Iguazú (a los cuales también se sumará Ushuaia este sábado, vuelo del cual también participaremos, y cuya cobertura en vivo podrán seguir a través de Instagram y Twitter).

Norwegian operará dos vuelos semanales, los viernes y domingos, brindando así una oferta hacia el NOA que se complementa con las cinco operaciones semanales a Salta, dado que pueden combinarse llegar por una ciudad y volver por otra.

Los vuelos hacia Jujuy partirán viernes y domingos desde Aeroparque a las 11:55 horas, y arriban a las 14:10. El regreso (identificados como DN6133) desde Jujuy es a las 14:45, llegando a Aeroparque a las 16:50 horas.

Este es el videoreporte de toda la operación:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Otra vez mas inaugurando aeropuertos remodelados a 0 y Norwegian en la lista primero….Cuanto mas hace falta para convencer a los votantes del avance de la Argentina.Cuantos nuevos turistas podrán viajar a Jujuy a ver sus bellezas ahora?…..Bien por Norwegian…!!!

  2. Existen dos formas de dominar al hombre. por el estómago y por la ignorancia. El primero es el actual que padece el argentino comun, el segundo es que destruyeron con tasas aeroportuarias a Norwegian e ignoraron los pedidos de igualdad de condiciones.
    No es extraño ver cientos de publicidad e venta de taxis o licencia de taxis, todos muertos a manos de Uber y cabify. A su vez miles de coches incendiados y destruidos, sin poder cobrar el seguro, porque los propietarios desconocieron que un contrato se destruye cuando el fin no es el denunciado.
    LATAM, se ve en duras aprietes para mantenerse, pero la compra de una parte de empresa por parte de DELTA, es una horca, para Flybondi, ya que deberán pagar repuestos, piezas y partes más caros. De esa forma lo que ahorran por tasa Aeroportuaria lo deberán pagar en repuestos. Y muy bien lo saben la empresa, siempre consigue mejor precio una cadena de supermercados que un almacén de barrio.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: