La Luftwaffe recibió su primer Bombardier Global 6000

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Bombardier entregó a la Luftwaffe el primero de los tres jets ejecutivos Global 6000 que serán utilizados por la fuerza alemana para el transporte de miembros del gobierno y del parlamento. 

La aeronave está equipada con motores Rolls-Royce BR710 desarrollados por la planta ubicada en Dahlewitz, Alemania. El Global 6000 tiene un alcance de hasta 11.112 km llevando 17 pasajeros con una velocidad máxima de 994 km/h. 

«En Bombardier estamos muy contentos de que la Luftwaffe incorpore al Global 6000 a su flota. Nuestro equipo en Specialized Aircraft ha sabido construir relaciones duraderas con gobiernos de todo el mundo, quienes confían en la seguridad y performance de nuestros productos», comentó David Coleal, presidente de Bombardier Aviation.

Bombardier Specialized Aircraft es la unidad encargada de diseñar, desarrollar y entregar versiones adaptadas del portfolio del fabricante canadiense para tipos específicos de misiones (transporte VIP, sanitario, vigilancia y reconocimiento, etc), con una cartera de más de 500 aeronaves entregadas alrededor del mundo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...
- Advertisement -

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos