El gobierno autorizó los nuevo vuelos de LATAM Brasil que unirán a Córdoba con las Islas Malvinas

5
164

A través del decreto 602/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno argentino autorizó formalmente los nuevos vuelos de LATAM Brasil que unirán a San Pablo con las Islas Malvinas desde noviembre, los cuales realizarán escala en Córdoba una vez por mes.

Esta nueva operación forma parte de los acuerdos firmados entre Gran Bretaña y la República Argentina en 1999, que ya han hecho posible los actuales vuelos entre Mount Pleasant y Punta Arenas con escala en Río Gallegos una vez por mes.

El gobierno isleño venía reclamando desde hace varios años una segunda conexión aérea regular, dado que solamente cuentan con los vuelos de la Royal Air Force desde la base aérea de Brize Norton in Oxfordshire, con escala en la Isla Ascensión (dos veces por semana en aeronaves A330-200). Este vuelo a San Pablo les abre una gran ventana de comunicación con el resto del mundo si consideramos la importancia del aeropuerto de Guarulhos como el principal hub sudamericano. Así mismo es mucho más importante la conexión con Córdoba dada la red tanto doméstica como regional que se extiende desde allí.

El decreto también autoriza a LATAM Brasil a ejercer derechos de tráfico en la ruta Córdoba – Mt. Pleasant (el texto obviamente se refiere a Islas Malvinas, sin detallar la ciudad), destacando que se trata de un tramo de «cabotaje» dado que para nuestro país las Islas son territorio argentino.

Es por es que, con 2.325 kilómetros, la ruta entre Córdoba y Mount Pleasant será la tercera más larga que une a dos puntos de nuestro territorio, después de Córdoba – Ushuaia (2.625 km) y Buenos Aires – Ushuaia (2.381 km). También será la única que una dos puntos del interior con aeronaves de fuselaje ancho (Boeing 767-300ER).

Por ahora no hay información de precios y horarios, pero en julio se había anunciado que el primer vuelo sería el 6 de noviembre.

Este es el texto completo del decreto:

20190902 - Decreto 602 vuelos islas malvinas LATAM brasil

5 Comentarios

  1. Autorizó a TAM Linhas Aereas, que no es Latam. A pesar del marketing, vaya uno a saber si existe Latam en Brasil. En la Argentina no existe, la que existe es LAN Argentina.

    Y aquí hacer un cambio de nombre es fácil.

    • Parece que no entiendes que TAM es Latam ya oficialmente, es mucho más que un cambio de nombre… Es la Organizacion
      … Más real es decir que TAM es Lan Brasil…

      • Si no hicieron el cambio legal, alguna razón deben de tener. Preguntale sobre el tema a Efromovich o a Kriete.

  2. Parece que no entiendes que TAM es Latam ya oficialmente, es mucho más que un cambio de nombre… Es la Organizacion
    … Más real es decir que TAM es Lan Brasil…

  3. Se preocupan tanto por el nombre de la aerolínea que autorizaron, pero parece que a nadie le importa que estos cipayos traidores a la Patria del gobierno, autoricen vuelos de extranjeras desde nuestro territorio a nuestras Malvinas haciéndole la vida mas cómoda a los piratas usurpadores….una vez mas queda demostrado, que el peor enemigo esta entre nosotros y se hace llamar «argentino»….

Deja un comentario