Egyptair recibió su primer Airbus A220-300

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un acto que tuvo lugar esta semana en las instalaciones de Mirabel, Canadá, Egyptair recibió su primer Airbus A220-300, convirtiéndose así en el primer operador de esta aeronave en el norte de África y Medio Oriente.

La aerolínea con base en El Cairo tiene pedidos un total de 12 A220–300, los cuales tendrán una configuración de cabina con 15 asientos en Premium Economy y 125 en Economy.

«Estamos orgullosos de darle la bienvenida a esta familia de aeronaves, las cuales forman parte integral de la ejecución del plan de negocios Horizon 2025 y su proceso de optimización de flota», señaló el Capitán Ahmed Adel, presidente y CEO de Egyptair Holding Company.

Por su parte, Phillippe Balducchi, CEO de Airbus Canada Limited Partnership, dijo que «estamos encantados de darle la bienvenida a Egyptair a la creciente familia de operadores del A220, y ansiamos ver a sus pasajeros disfrutar de la experiencia de viajar a bordo de sus luminosas, amplias y modernas cabinas».

La flota Airbus de Egyptair está compuesta de 15 aeronaves (además del nuevo A220-300, otros cuatro A320 y 6 A330-200 y 4 A330-300), a las que se le sumarán 15 A320neo y los ya mencionados 11 A220-300.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...
- Advertisement -

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos