spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto del call center de Aerolíneas Argentinas

La Secretaría de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria entre la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Aerolíneas Argentinas en el marco del conflicto que mantienen por la contratación de una empresa que se encargue de la atención a clientes en redes sociales, lo cual, acusan desde el sindicato, significa en la práctica “tercerizar y precarizar el trabajo aeronáutico”.

La conciliación suspende hasta el 12 de octubre el paro del call center de Aerolíneas Argentinas, que ya llevaba doce días sin actividad, afectando así a alrededor de 100 mil clientes (desde la empresa habían informado el lunes que en promedio atienden 10 mil llamadas diarias).

“En este período intentaremos una vez más dialogar con la empresa esperando que desistan en su intención de tercerizar cualquier sector en donde ya existan trabajadores aeronáuticos realizando las mismas funciones”, indicaron desde APA a través de un comunicado de prensa.

Desde Aerolíneas Argentinas habían asegurado que la intención es dotar a la compañía de un servicio especializado en el monitoreo de las menciones de la marca en redes sociales, moderación de la comunicación y atención a clientes a través de esos canales, lo que se conoce en marketing como “escucha social”, lo cual no afectaría la estabilidad laboral de  las casi 200 personas que hoy se desempeñan en el call center.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Entiendo el reclamo del sector de call center de Aerolíneas, pero pregunto: No es acaso AR una empresa aérea? No sería mejor que el manejo analítico de sus redes sociales e internet media quede a cargo de una empresa que se dedique a eso? Como usuario de AR uno puede decir que tanto la aplicación como la página web necesitaban un cambio urgente. Eran obsoletos. Y la nueva interfaz, si bien mejoró, está muy lejos de la competencia. Creo que si AR como empresa quiere subsistir, tiene que modernizarse y adaptarse más velozmente a lo que los clientes necesitamos. Rara vez el “sindicalismo” en su conjunto entiende lo que los pasajeros queremos y necesitamos de la empresa.

  2. Todo ésto es Basura líquida. AR es de los sindicalistas que se apoyan en el país retrógado que tenemos (retrógado para los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos) fantástico para todos estos corruptos que viven gratis de nosotros, incluidos los mienboras de cualquier tribunal que dicte cualquier conciliación “lo que sea”. Hay mil políticas posibles a instrumentar pero que están limitadas por estas lacras (argentinos tanto sindicales como judiciales). Recuerdo que AR es una empresa que pertenece al estado argentino…. o sea cualquier cosa que la mejore va a mejor a nuestro Estado alicaído.. Pero ellos quieren su porcentaje, su parte en la cosa, y evidentemente no se la están dando. Qué gente de mierd… qué país de mierd….País inviable… Hay que irse a vivir a cualquier otro lado y dejar a esta manga de corruptos, solventados por los que los apoyan porque no tienen otra opción más que salvar su lugar de trabajo a “toda costa” (no importan los principios personales) y que el resto se cague. Qué desgracia de gente…, que desgracia de país….

  3. Estamos a 01/10 y siguen sin atender. No levantaron NADA.
    Se quieren seguir rascando la cabeza los del call center o atenderte MAL, como ya me ha pasado (hasta me llegaron a cortar, después de todo lo que me había costado comunicarme porque estaban de paro los viajes….siempre una historia nueva para hacer paro)
    Y los de Aerolíneas, ya que la gente de planta se encuentra sin ganas de trabajar, podrían poner personal temporal para atender las llamadas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO