spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Córdoba: implementan nuevas máquinas de autovalidación para el equipaje en cabina

Durante el último año en Argentina, de la mano de la implementación de nuevas familias tarifarias que desagregan rubros como el equipaje en bodega, el equipaje de cabina y el equipaje de mano entre otros servicios, las compañías aéreas tradicionales se han vuelto más estrictas en el cumplimiento de las medidas y pesos permitidos a bordo. Es lógico: hay $$$ de por medio ya que forma parte de las acciones que realizan para hacerle frente a las low-cost.

Quienes tienen incluido el equipaje en cabina (atención: no es lo mismo un carry-on que una mochila, dado que ésta califica como equipaje de mano u objeto personal) actualmente deben validarlo en el check-in, en donde le colocan el marbete de “equipaje aprobado”.

Para evitar ese paso y hacer más fluido el tránsito de los pasajeros, desde el mes pasado se instalaron a modo de prueba en el aeropuerto de Córdoba dos máquinas que de manera automática verifican que el peso y las medidas del equipaje estén dentro de lo permitido por la compañía aérea.

Las mismas están localizadas inmediatamente después del control de acceso al sector de preembarque (común a vuelos domésticos e internacionales), y para utilizarlas los pasajeros deben poner su equipaje en la balanza y escanear la tarjeta de embarque. En caso de que el mismo sea aprobado para la cabina se imprime un marbete con los datos del vuelo, el pasajero y el peso del equipaje. Si sobrepasa las medidas el pasajero debe dirigirse a los mostradores de check-in para despacharlo en bodega.

 

 

 

Este es un servicio brindado por Aeropuertos Argentina 2000, el cual por el momento lo está utilizando a modo de prueba sólo Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Córdoba, aunque fuentes del concesionario indicaron que la intención es empezar a implementarlo en breve en el Aeroparque Jorge Newbery y en Puerto Iguazú.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO