Córdoba: implementan nuevas máquinas de autovalidación para el equipaje en cabina

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante el último año en Argentina, de la mano de la implementación de nuevas familias tarifarias que desagregan rubros como el equipaje en bodega, el equipaje de cabina y el equipaje de mano entre otros servicios, las compañías aéreas tradicionales se han vuelto más estrictas en el cumplimiento de las medidas y pesos permitidos a bordo. Es lógico: hay $$$ de por medio ya que forma parte de las acciones que realizan para hacerle frente a las low-cost.

Quienes tienen incluido el equipaje en cabina (atención: no es lo mismo un carry-on que una mochila, dado que ésta califica como equipaje de mano u objeto personal) actualmente deben validarlo en el check-in, en donde le colocan el marbete de «equipaje aprobado».

Para evitar ese paso y hacer más fluido el tránsito de los pasajeros, desde el mes pasado se instalaron a modo de prueba en el aeropuerto de Córdoba dos máquinas que de manera automática verifican que el peso y las medidas del equipaje estén dentro de lo permitido por la compañía aérea.

Las mismas están localizadas inmediatamente después del control de acceso al sector de preembarque (común a vuelos domésticos e internacionales), y para utilizarlas los pasajeros deben poner su equipaje en la balanza y escanear la tarjeta de embarque. En caso de que el mismo sea aprobado para la cabina se imprime un marbete con los datos del vuelo, el pasajero y el peso del equipaje. Si sobrepasa las medidas el pasajero debe dirigirse a los mostradores de check-in para despacharlo en bodega.

 

 

 

Este es un servicio brindado por Aeropuertos Argentina 2000, el cual por el momento lo está utilizando a modo de prueba sólo Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Córdoba, aunque fuentes del concesionario indicaron que la intención es empezar a implementarlo en breve en el Aeroparque Jorge Newbery y en Puerto Iguazú.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...
- Advertisement -

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos