spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul recibe hoy su primer Embraer E195-E2

En una ceremonia que tendrá lugar este jueves por la tarde en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, se entregará el primer E195-E2 a su cliente de lanzamiento, Azul Linhas Aéreas, que lo incorporará a su flota a través de leasing con la empresa AerCap.

Esta aeronave es la variante de mayor tamaño de la familia E-Jets E2, segunda generación de los exitosos jets de pasillo único desarrollados por el fabricante brasileño, con capacidad para hasta 120 pasajeros en una configuración de dos clases, o bien hasta 146 en clase única.

Azul recibirá cinco E195-E2 más durante 2019, de un total de 51 que tiene pedidos en firme, con una configuración de 136 asientos en clase única (esta variante acumula 125 pedidos por parte de diferentes operadores al mes de julio de este año).

“La entrega de hoy es un momento transcendental. Es la aeronave comercial más grande jamás construida por Embraer. Los pasajeros van a amar su nuevo interior, y las aerolíneas harán lo mismo con su extraordinaria eficiencia operativa”, destacó John Slattery, Presidente & CEO de Embraer Commercial Aviation. “Es absolutamente ideal para el modelo de tarifas bajas de Azul, y para el portfolio de flota de AeroCap. Estoy orgulloso de todo el equipo de Embraer que trabajó duramente para llegar a este día”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, David Neeleman, fundador de Azul y presidente del consejo, dijo que “durante los últimos 10 años Azul revolucionó el mercado aerocomercial brasileño. Hemos ayudado a duplicar el tráfico doméstico al servir regiones, ciudades y comunidades que nunca antes habían tenido vuelos, y todo gracias al Embraer E195-E1. Con su segunda generación estamos listos para lanzar el segundo capítulo de la aviación brasileña”

“No podríamos estar más orgullosos de llevar a los cielos brasileños esta aeronave brasileña construida con tecnología e innovación brasileña. El E2 representa un paso significativo en la transformación de la flota de Azul”, agregó Neeleman.

Aengus Kelly, CEO de AerCap, una de las líderes mundiales de leasing aeronáutico, comentaron que “no tenemos dudas que esta aeronave increíble llevará a nuevas alturas a estos dos líderes globales de Brasil”.

Desde Pratt & Whitney también celebraron este hito, dado que sus motores GTF PW1900G son la fuente de propulsión exclusiva  de los E-Jets-E2. “En nombre de todo nuestro equipo queremos felicitar a Embraer y a Azul por esta ocasión. Nos enorgullece jugar un rol clave en los significativos beneficios económicos y ambientales que obtendrán una vez que ingrese al servicio comercial el próximo mes”, comentó Chris Calio, presidente de Commercial Engines de Pratt &Whitney.

El E195-E2 había recibido su Certificado de Tipo por parte de la ANAC brasileña, la FAA estadounidense y la EASA europea en abril, cumpliendo con rigor el cronograma estipulado, durante el cual incluso se confirmaron prestaciones aún mejores que las originales: el consumo de combustible es 1,4% menor al esperado (o 25,4% menos combustible por asiento en comparación con el actual E195), y los costos de mantenimiento son 20% menores. El 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos.

Desde Embraer también destacan que el E195-E2 es la aeronave más amigable con el ambiente en su segmento, con niveles de ruido y emisiones imbatibles. El margen acumulado para el límite de ruido de la Etapa IV de la OACI va de 19 a 20 EPNdb, 4.0 EPNdB mejor que su competidor directo.

Así también los intervalos entre mantenimiento son los más largos entre los jets de pasillo único, con 10.000 horas de vuelo para chequeos básicos y sin límite calendario, lo que se traduce en 15 días más de operaciones durante un período de 10 años en comparación con la generación actual de E-Jets.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO