Aerolíneas Argentinas tendrá hasta 9 vuelos diarios a Mar del Plata durante el verano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En las últimas temporadas la oferta aérea desde y hacia Mar del Plata fue creciendo considerablemente, y para ello fue clave la incorporación de más frecuencias y conexiones directas desde el interior por parte de Aerolíneas Argentinas.

Este verano la compañía volverá a apostar por el principal balneario de la Costa Atlántica, con una programación que llegará a su pico entre enero y febrero con hasta nueve vuelos diarios, según detallan en InfoViajera, quienes participaron de la conferencia de prensa del presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, y Marcelo Canton, Director de Comunicaciones.

El 30 de diciembre la compañía inaugurará sus vuelos desde Tucumán (seis vuelos semanales) y Mendoza (5 vuelos semanales), mientras que el 3 de enero será el turno de Rosario (3 vuelos semanales).

A esto se le suman los refuerzos a destinos ya operados durante el año (Buenos Aires con cinco vuelos diarios, uno desde Ezeiza y el resto desde Aeroparque), Córdoba (un vuelo diario) y Bahía Blanca (6 vuelos diarios).

Esto se traduce en una oferta de 42.378 asientos en diciembre, 59.436 en enero y 53.956 en febrero

Para la temporada, según informaron, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

El renacimiento del «Astor Piazzolla»

Luego de casi una década en constante descenso que tuvo su fondo en 2008 con menos de 100 mil pasajeros movilizados, y años subsiguientes amesetados en torno a los 120 mil, a partir de 2015 el aeropuerto de Mar del Plata rompió la inercia y se transformó en uno de los de mayor crecimiento del país.

En 2018 movilizó 453 mil pasajeros, 62% más que el año anterior. 2019 lo ha vuelto a encontrar del lado rojo, con una caída del 14% entre enero y agosto, principalmente por el cierre de Avianca Argentina, que operaba hasta cuatro vuelos diarios desde Aeroparque.

Para atender este crecimiento Aeropuertos Argentina 2000 llevó adelante un proyecto de remodelación y refuncionalización de la terminal del «Astor Piazzolla», en el que se han invertido más de ARS 300 millones y que está a semanas de inaugurarse.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: