Aerolíneas Argentinas tendrá hasta 9 vuelos diarios a Mar del Plata durante el verano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En las últimas temporadas la oferta aérea desde y hacia Mar del Plata fue creciendo considerablemente, y para ello fue clave la incorporación de más frecuencias y conexiones directas desde el interior por parte de Aerolíneas Argentinas.

Este verano la compañía volverá a apostar por el principal balneario de la Costa Atlántica, con una programación que llegará a su pico entre enero y febrero con hasta nueve vuelos diarios, según detallan en InfoViajera, quienes participaron de la conferencia de prensa del presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, y Marcelo Canton, Director de Comunicaciones.

El 30 de diciembre la compañía inaugurará sus vuelos desde Tucumán (seis vuelos semanales) y Mendoza (5 vuelos semanales), mientras que el 3 de enero será el turno de Rosario (3 vuelos semanales).

A esto se le suman los refuerzos a destinos ya operados durante el año (Buenos Aires con cinco vuelos diarios, uno desde Ezeiza y el resto desde Aeroparque), Córdoba (un vuelo diario) y Bahía Blanca (6 vuelos diarios).

Esto se traduce en una oferta de 42.378 asientos en diciembre, 59.436 en enero y 53.956 en febrero

Para la temporada, según informaron, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

El renacimiento del «Astor Piazzolla»

Luego de casi una década en constante descenso que tuvo su fondo en 2008 con menos de 100 mil pasajeros movilizados, y años subsiguientes amesetados en torno a los 120 mil, a partir de 2015 el aeropuerto de Mar del Plata rompió la inercia y se transformó en uno de los de mayor crecimiento del país.

En 2018 movilizó 453 mil pasajeros, 62% más que el año anterior. 2019 lo ha vuelto a encontrar del lado rojo, con una caída del 14% entre enero y agosto, principalmente por el cierre de Avianca Argentina, que operaba hasta cuatro vuelos diarios desde Aeroparque.

Para atender este crecimiento Aeropuertos Argentina 2000 llevó adelante un proyecto de remodelación y refuncionalización de la terminal del «Astor Piazzolla», en el que se han invertido más de ARS 300 millones y que está a semanas de inaugurarse.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca retoma sus vuelos entre Bogotá y Montevideo

Avianca parece estar tomando posición nuevamente en muchos de los destinos que tuvo que dejar de volar por causa...

Grupo Viva Air: Future plans, new routes, aircraft and base of operations

The Viva Air Group has started December with great news. Adding a new base of operations, new routes, and...

Blue Macaw: Azul Reveals a Stunning Livery on one of its Embraer E195-E2

Azul Linhas Aéreas Brasileiras painted a striking tropical livery on one of its Embraer 195-E2 (PS-AEF). It was designed by...

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...
- Advertisement -

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: