La ANAC solicitó que se levante la cautelar que restringe vuelos nocturnos en El Palomar

3
608

Tal y como se había adelantado hace diez días, la Administración Nacional de Aviación Civil informó hoy que el viernes pasado presentó ante el Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín un pedido de levantamiento de la medida cautelar que restringirá las operaciones nocturnas a partir del próximo 9 de septiembre.

“La medida impactará negativamente en los usuarios locales e internacionales de los servicios aerocomerciales, a los que se les impide acceder al transporte a menor costo. También afectará a las empresas usuarias de El Palomar y a sus trabajadores y a otros aeropuertos internacionales que se relacionan con esta terminal”, señalaron desde la ANAC a través de un comunicado.

“El aeropuerto de El Palomar existe desde 1910 y ha sido históricamente un aeropuerto con una operación durante las 24 horas y así continuó desde su incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) en 2017. La imposición de un horario en un aeropuerto del SNA es materia reservada de manera exclusiva al Poder Ejecutivo Nacional, a través sus organismos federales pertinentes. La ANAC aplicando los parámetros dispuestos por la Autoridad Aeronáutica a nivel Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es la que determinó que el aeropuerto puede operar 24 horas, y es la encargada de aprobar los programas de vuelo que presenten las aerolíneas, no correspondiendo que el Poder Judicial la sustituya en tales funciones y determine horarios de operaciones”, agregaron desde el organismo.

“Se ha comprobado que no existe daño ambiental producto de la aviación civil, tal y como lo establecen los 13 informes de avance ambiental presentados ante la Justicia junto con dos Estudios de Impacto Ambiental, los cuales han hecho especial foco en la cuestión del ruido de las aeronaves con mediciones durante las 24 horas. Estos estudios han concluido que en materia de ruidos no se ha superado el valor de referencia (65 dBA)”, concluyeron.

Recordemos que la cautelar había sido solicitada por un grupo de vecinos de la zona, y, de entrar en vigencia, prohibirá las operaciones comerciales entre las 23:00 y las 6:00, lo cual impactaría sobre la programación de Flybondi y JetSMART, afectando a unos 6 mil pasajeros por día.

3 COMENTARIOS

  1. Me alegra conocer que remarcan la existencia del AEROPUERTO desde el año 1910. Los “vecinos” que se instalaron después debieron haber considerado que vivirían al lado de un aeropuerto. Estos mismos “vecinos” fueron los que se opusieron durante años hasta la construcción de la “autopista del oeste”, etc. etc. Impiden el “progreso” en beneficio de unos pocos olvidando a la COMUNIDAD. Sobre mi cabeza vuelan infinidad de aviones dia y noche pero no molestan. Con el mismo criterio se deberían cancelar los trenes a la noche por que “molestan” a los vecinos que viven junto a la via del tren.

  2. Estoy muy preocupado porque ahora ya sabemos lo que viene y la operación en el aeropuerto de El Palomar sufre serios riesgos con estos ladrones votados por un pueblo inculto.

  3. Esos “vecinos” cuando se han reunido para protestar en alguna plaza u otro lugar no superan las 50 personas….. son del tipo “me opongo …. no importa a que”.
    Dan vergüenza… es solo una movida política.
    Aclaro que vivo a 5 cuadras del aeropuerto de El Palomar y no me siento molestado por el mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre