Tráfico de pasajeros de Aerolíneas Argentinas creció 17% durante junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Junio fue otro mes en el que el transporte aéreo continuó su senda del crecimiento en Argentina, como ya había adelantado en esta nota publicada el lunes.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas también acompañó al mercado transportando 17% más de pasajeros que durante el mismo mes de 2018, llegando a 1,05 millones.

De ese total, 746 mil fueron pasajeros domésticos (+17%), destacándose un incremento de casi 10 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en el 76,1%.

En lo que respecta al mercado internacional, el tráfico creció un 16%, con 259 mil pasajeros transportados. El factor de ocupación también tuvo una mejora significativa, llegando a 83,9% (+9 pp que en junio del año pasado).

Con estos resultados, el primer semestre de 2019 cerró para Aerolíneas Argentinas con 6,51 millones de pasajeros, cifra 2% mayor a la del mismo período de 2018.

Su participación en cabotaje cerró en el 64%, cuatro puntos porcentuales menos que durante el primer semestre de 2018, una caída que algunos sectores tratarán de hacerlo en extremo negativa pero que tiene relación directa con el boom que el mercado está teniendo en líneas generales. Siendo la líder, es natural que al agrandarse la torta por la entrada de nuevos competidores su participación fluctúe negativamente.

En lo que respecta a vuelos internacionales, su participación en la primera mitad de 2019 promedió el 23%, mismo nivel que durante el mismo período de 2018.

«En línea con la buena performance de los destinos internacionales, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con 3 frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo. En sintonía con lo descripto, desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, gracias a lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española», destacaron desde la compañía.

Por otro lado, durante la temporada de invierno Aerolíneas Argentinas ha puesto a la venta 1,8 millones de asientos hacia sus destinos de nieve y del norte argentino como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Salta y Tucumán.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos