La nueva manga del aeropuerto de Mar del Plata debutó con el Tango 04

1
440

A pocas semanas de la inauguración oficial de las obras de modernización y refuncionalización de la terminal del aeropuerto de Mar del Plata, la flamante manga instalada debutó en sus funciones el viernes pasado con el Boeing 737-500 presidencial «Tango 04», en el marco de una visita de Mauricio Macri a esa ciudad bonaerense, quien también aprovechó la oportunidad para recorrer las mejoras llevadas adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En total se invirtieron más de ARS 320 millones en los trabajos, que abarcaron la reformulación de los diferentes sectores para optimizar su uso, al margen desde ya de la modernización de la infraestructura.

En el particular hexágono y en el espacio que era ocupado por la confitería se ubican ahora las oficinas operativas de la ANAC, el ORSNA, AA2000, la PSA y el SMN, entre otros.

El sector de arribos se consolidó a la derecha de los mostradores de check-in, colocando una al lado de la otra las salas de vuelos domésticos e internacionales, para así poder utilizarlas indistintamente en caso de arribos simultáneos (hoy allí está sólo la de arribos domésticos), optimizando la circulación de personas, lo que mejora de manera significativa la experiencia del pasajero.

Lo mismo ocurrió con el sector de partidas, que quedó consolidado en el ala sudeste, con una sala para los vuelos internacionales (con una puerta de embarque a través de la manga, su propio puesto de seguridad, cuatro puestos de migraciones, aduana y sanitarios) y otra para vuelos domésticos (con dos puertas de embarque, una por manga y otra remota).

La incorporación de una manga a la terminal implicó además la construcción de la infraestructura de soporte y un segundo nivel al edificio, conectado a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Aeropuerto de Mar del Plata – Nueva disposición de la terminal

En el área pública se sumaron dos nuevas ofertas comerciales: una cervezería artesanal y una cafetería.

“Desde Aeropuertos Argentina 2000 estamos enfocados en que la experiencia de viaje sea cada vez más cómoda y fácil. Esta obra es fundamental para este aeropuerto, sobre todo de por el crecimiento exponencialmente de pasajeros. Estamos muy contentos de haber cumplido con los plazos propuestos y de brindar la mejor atención a nuestros clientes”, Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto «Astor Piazzolla» de Mar del Plata está experimentando desde hace tres años un boom de tráfico de pasajeros luego de más de una década en caída o estancamiento, potenciado por las conexiones interprovinciales que Aerolíneas Argentinas ha sumado durante las últimas temporadas de verano, y rutas hacia la Patagonia durante todo el año.

La salida de Avianca Argentina del mercado este año ha impactado en su movimiento, que durante el primer semestre registró una caída promedio del 11%.

 

1 Comentario

  1. Edgardo te hago una consulta: Sabes quien se va a encargar de operar la manga?? Ya que tenia entendido que los únicos autorizados eran la gente de intercargo quienes operaban y facturaban. Sabes quien lo va a hacer a partir de ahora???

Deja un comentario