spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Histórico primer vuelo comercial de un A380 a Buenos Aires

Tanto se hizo rogar y, finalmente, a las 0:48 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Airbus A380 matrícula 9H-MIP de HiFly operando el primer vuelo comercial de ese modelo en la capital argentina.

Como ya habíamos comentado en otra nota, la llegada de este A380 a Ezeiza se dio porque la aerolínea venezolana Estelar se quedó temporalmente sin el A340-300 con el que suele volar desde Caracas, y entonces recurrió a la chartera portuguesa HiFly para mantener la operación de sus rutas hacia Buenos Aires y Madrid.

El vuelo ES8569 arribó con 317 pasajeros y partió a las 3:45 con 120 pasajeros. Esta aeronave tiene 12 asientos en First, 60 en Business y 399 en Economy.

La primera operación de un A380 planteó algunos desafíos para Aeropuertos Argentina 2000 y los organismos correspondientes. “No fue como cualquier vuelo, se tuvo que hacer un complejo análisis por el tamaño del avión, donde se verificó inclusive por qué pista y rodajes podía operar”, señalaron desde el concesionario.

Algunos colegas de Buenos Aires fueron invitados a presenciar este histórico momento, entre ellos el amigo Pablo Díaz, quien captó todo en video:

https://www.youtube.com/watch?v=EnpuLVTC3Xs

Ver también: [Fotogalería] La histórica primera visita del A380 a la Argentina en 2007

Ver también: [Fotogalería] El A380 en el aeropuerto de Ezeiza

HiFly y el A380

La aerolínea portuguesa se especializa en alquilar sus aviones bajo el formato wet-lease (avión + tripulación) a otras compañías que tienen faltantes temporales en sus flotas o bien operadoras turísticas.

Junto a su filial en Malta, opera una flota de tres A319, un A321, dos A330-200, un A330-300, un A330-900, nueve A340-300, un A340-500 y un A380-800.

La industria ha venido mirando con atención los movimientos de HiFly dado que su éxito o fracaso en la colocación de sus A380 (tiene que recibir otro más) servirá de muestra para saber si existe chance de sobrevida para la aeronave comercial más grande del mundo en el mercado de segunda mano, considerando que con más de diez años de servicio, las primeras unidades ya están empezando a ser retiradas de sus flotas por sus clientes originales (las dos de Hi Fly fueron las primeras en ser incorporadas por Singapore Airlines).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO