spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi carioca: en octubre empieza a volar a Río de Janeiro

Flybondi anunció oficialmente este martes que a partir del próximo 11 de octubre empezará a operar de manera regular entre Buenos Aires/El Palomar y Río de Janeiro, una ruta que ya venía anticipándose desde hace algunos meses, y que significará el desembarco de la ultra low-cost en Brasil.

Serán tres vuelos semanales los que conecten ambas ciudades, los miércoles, viernes y domingos, partiendo desde El Palomar a las 6:00 para llegar a Río de Janeiro a las 9:05. El regreso sería a las 9:50, aterrizando en el aeropuerto bonaerense a las 13:15.

Ya durante la tarde la Agência Nacional de Aviação Civil del vecino país comunicó con bastante efusividad la aprobación de las operaciones de Flybondi tras la realización de la reunión de directorio en la cual se trató la autorización operacional de la ultra low-cost, destacando que será la tercera en llegar al Brasil luego de Sky y Norwegian.

Al momento de votar, uno de los directores del organismo envió un fuerte mensaje al decir que “para mi queda cada vez más claro que hay dos caminos, de un lado está el camino que elude a la sociedad, vendiéndonos que la reglamentación que funciona en el resto del mundo no funcionaría en Brasil; y por otro lado el camino de la parte técnica y de las mejores prácticas internacionales que en otros países, de acuerdo a datos de la OACI, han potenciado el crecimiento del transporte aéreo, y ese es el camino que estamos buscando, por lo que obviamente doy mi aprobación”.

Este es el momento de la reunión en la que se trató los vuelos de Flybondi:

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de un nuevo destino internacional y lograrlo en tan poco tiempo de operación es un importante hito como compañía. Creemos que esta ruta tiene un gran potencial tanto para los argentinos, que ahora podrán volar a Brasil con las tarifas más bajas del mercado, y para los brasileños, porque seremos la única opción ultra low cost para venir a Argentina”, dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Somos una línea aérea con una propuesta a largo plazo y con visión regional. Este será el primero de los destinos en Brasil, esperamos en poco tiempo poder sumar otras rutas con el objetivo de darle cada vez mayor conectividad a nuestro país y la libertad de volar a miles de personas”, agregó.

Río de Janeiro será el segundo destino internacional fijo de Flybondi después de Asunción, ciudad en la que opera desde diciembre de 2018 con bastante éxito (Ver también: Flybondi es la segunda aerolínea con mejor ocupación en el mercado paraguayo). Durante el verano también conectó a Buenos Aires/El Palomar y Córdoba con Punta del Este.

A modo de lanzamiento la ultra low-cost ofrece tarifas desde ARS 3.600 por tramo (incluyendo tasas, impuestos y un equipaje de mano de hasta 6 kilos), hasta un 50% menores que las que pueden observarse actualmente en el resto de las compañías.

Actualmente la oferta de vuelos non-stop entre Buenos Aires y Río de Janeiro es servida por Aerolíneas Argentinas (21 vuelos semanales), GOL (16 vuelos semanales), LATAM (14 vuelos semanales) y Emirates (4 vuelos semanales). 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO