En tres años, Copa Airlines transportó más de 270 mil pasajeros entre Rosario y Panamá

0
561

Cuando se había conocido al ganador de las últimas elecciones presidenciales en noviembre de 2015, en esta nota que publiqué esa noche comentaba que una de las primeras compañías que arrancaría su expansión hacia el interior argentino sería Copa Airlines, y no pasaron muchos meses para que empezara a suceder.

Luego de Córdoba, en donde ya operaba desde hace varios años, en julio de 2016 la aerolínea panameña inauguró sus vuelos hacia Rosario, abriéndole así una inigualable ventana de conectividad hacia el resto del continente americano a través del Hub de las Américas (dado que en realidad menos del 10% de los pasajeros baja en Panamá, el resto conecta hacia otros destinos).

Copa Airlines vuela diariamente entre Rosario y Panamá. El vuelo CM 806 parte todos los días a la 1:29 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:39 a.m. El vuelo de regreso, CM 805, sale de Panamá a las 3:15 p.m. de Panamá y arribando a las 12:07 a.m. del día siguiente al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

“Celebramos estos tres años de conectar a Rosario con las Américas con un sólo stop y rápida conexión. Queremos que los rosarinos piensen en Copa para viajar a las más de 80 ciudades de los 33 países de Centroamérica, el Caribe y América del Norte, a la que la compañía llega a través del Hub de las Américas en Panamá” sostuvo Christophe Didier Vicepresidente global de Ventas de Copa Airlines.

Desde que empezó sus operaciones en Rosario y hasta el 30 de junio de este año, Copa Airlines ha transportado 273 mil pasajeros, posicionando a la ruta como la quinta ruta internacional desde el interior con más tráfico.

A pesar de la crisis en el mercado internacional desatada tras la corrida cambiaria de mediados del año pasado, durante el primer semestre de 2019 el tráfico entre Rosario y Panamá solo ha caído un 4%, cuando la caída promedio de todas las rutas internacionales desde el interior se ubica en un 22%, lo cual demuestra la fortaleza de la ciudad santafesina como plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre