British Airways recibió su primer Airbus A350-1000

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el marco de las celebraciones por su 100° aniversario, British Airways se convirtió en la nueva operadora del A350-1000, la variante de mayor tamaño de esta familia de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus.

La compañía tiene pedidos un total de 18 A350-1000, y se une a su compañera del holding IAG, Iberia, que ya tiene cinco A350-900 en su flota.

Los A350-1000 de British Airways poseen una configuración de cabina con 56 asientos en Club Suites (1-2-1), 56 en World Traveller Plus  (2-4-2 ) y 219 en World Traveller Economy (3-3-3).

La entrada en servicio de estas aeronaves significará el debut de Club Suite, renovando así sus asientos de business después de 13 años con un producto superior que ofrece acceso directo al pasillo en todas las ubicaciones, puerta corrediza para mayor privacidad y lujosos asientos-cama.

Durante agosto el primer A350-1000 operará vuelos entre Londres y Madrid, para que la tripulación y los equipos de tierra se familiaricen con la aeronave, algo normal cuando se incorpora una nueva variante a una flota.

En septiembre iniciará su despliegue en la red de largo alcance con vuelos hacia Dubai, seguido por Toronto, Tel Aviv y Bangalore.

Durante esos meses British Airways recibirá otros tres A350-1000, mientras que dos Boeing 777 tendrán retrofit para recibir la nueva cabina.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Mientras varias empresas históricas (y algunas no tanto) incorporan nuevos equipos de doble pasillo a sus flotas….aquí todavía seguimos esperando que malvido y dietrich, nos «sorprendan» anunciando que aviones piensan (si acaso les da para pensar) ….en invertir para renovar y ampliar la flota de fuselaje ancho de AR.
    Si ya sé….con esa dupla a cargo, mejor esperar el siguiente vuelo xD!

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: