Aerolíneas y los números de Junio: Más pasajeros, más ocupación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aerolíneas Argentinas compartió los números de la operación de Junio, que son bastante auspiciosos para ser un mes de temporada baja.

Comparto el comunicado de la compañía. Vamos a analizar estos números en conjunto con los números globales que distribuyó la ANAC.

Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% respecto al mismo mes del año anterior.

En cabotaje, 746.082 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina, alcanzando un incremento del 17% respecto a junio de 2018. Es de destacar el crecimiento en la ocupación de dichos vuelos, la cual se ubicó en el 76,1%, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior.

Por su parte, en la red internacional fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16% más que en junio de 2018. De manera adicional, la ocupación de los vuelos internacionales mostró un notable incremento, con un registro de 83,9%, 9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.

El nivel de ocupación de los vuelos es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de cuota de mercado.

En total, durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas transportó 6,5 millones de pasajeros, superando así en 2 puntos porcentuales la marca alcanzada en el mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, la puntualidad promedió un 87,2%, la cual se mantiene en el mismo nivel de 2018.

En línea con la buena performance de los destinos internacionales, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con 3 frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo. En sintonía con lo descripto, desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, gracias a lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española.

Respecto a los vuelos de cabotaje, la línea aérea ha puesto a la venta 1.800.000 pasajes en su red de cabotaje para las vacaciones de invierno, durante julio y agosto. Son tickets para los destinos de nieve o del norte argentino, abarcando desde Bariloche, Ushuaia y Mendoza a Iguazú, Salta y Tucumán.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Nueva cabina premium economy en el Airbus A380 de Emirates

Emirates lanzará una nueva cabina de premium economy a ser instalada en al menos uno de sus tres nuevos Airbus 380.

EuroControl estima que Europa volvería a niveles pre pandemia a partir del 2024

Eurocontrol es Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, un organismo supranacional encargado de monitorear la actividad...

Black Friday Argentina: Air France y KLM ofrecen vuelos a Europa desde 549 dólares

En esta semana de Black Friday Argentina, Air France y KLM lanzaron ofertas especiales para viajar a destinos seleccionados...

Copa Airlines aumentará frecuencias entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires

Actualmente, Copa Airlines cuenta con tres frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires en los Boeing 737-800,...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Brasilera y la empresa AVIBRAS firmaron acuerdo para desarrollar misil de crucero

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Industria Aeroespacial celebraron, el pasado lunes 23, un Memorando de Entendimiento con...

Proyección 2021: Sky con 100% de ocupación, LATAM recuperada económicamente y JetSMART lanzando «JetSMART Cargo»

El año 2020 arrancó con todas las expectativas puestas en el mercado aerocomercial, buscando superar los números del 2019...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos