Turkish Airlines recibió el primero de sus 30 Boeing 787-9

0
323

El proceso de renovación de la flota de fuselaje ancho de Turkish Airlines alcanzó esta semana un nuevo hito tras haber recibido el primero de los 30 Boeing 787-9 que la compañía tiene pedidos para el período 2019-2023.

Estas aeronaves tienen capacidad para 300 pasajeros, 30 en Business y 270 en Economy, ambas clases con renovadas cabinas.

«Los pasajeros de Business Class podrán disfrutar de una experiencia única y privilegiada con paneles de privacidad mejorados, amplias mesas de cóctel, espejo personal, pantalla de video HD de 18 pulgadas y un control remoto táctil, entre otros servicios. Para cada uno de los 30 asientos se proporciona un espacio para las piernas de 44 pulgadas y una longitud de asiento – cama (a 180°) de 76 pulgadas. El aumento y la mejora del aislamiento proviene del panel de privacidad ajustable entre los asientos intermedios emparejados y el nuevo diseño del asiento, revestidos con un género de alcántara tipo gamuza, como el que se encuentra frecuentemente en los autos deportivos de lujo», destacaron desde Turkish Airlines.

La clase Economy por su parte presenta renovados asientos y diseños de compartimentos, pantallas HD de 13 y 13 pulgadas, una mayor reclinación de los respaldos y un espacio para las piernas de 31 pulgadas.

Con 14.140 kilómetros de alcance y un consumo hasta 25% menor, los 787-9 de Turkish Airlines serán clave para el desarrollo de la red durante la próxima década.

El primer vuelo está programado para el próximo 8 de julio, y será entre Estambul y Antalya, mientras que el debut internacional llegará el 17 de julio, inaugurando la ruta hacia Denpasar (Bali). Otros destinos que verán al 787-9 de Turkish en los próximos meses serán Londres, Dubai, Washington DC, Nueva York, Atlanta, Ciudad de México, Cancún, Bali, Ámsterdam, Delhi, Ciudad de Panamá y Bogotá.

 “Turkish Airlines se ha comprometido a expandir continuamente su gama de servicios dentro y fuera del terreno a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuevos horizontes con la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota que vuela desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul «, dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo. 

“El crecimiento de Turkish Airlines ha sido notable en los últimos años, tanto en la expansión de las opciones de vuelo como en el apoyo a la industria aeronáutica de Turquía. Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines se embarque en su próximo capítulo de expansión con el 787 Dreamliner», dijo por su parte Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing y añadió: «Estamos seguros de que la inigualable eficiencia de combustible, el rendimiento y las comodidades agradables para los pasajeros del Dreamliner contribuirán a la reputación de Turkish Airlines como una aerolínea de cinco estrellas».

Deja un comentario