spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Paris Air Show 2019: conociendo el A321neo 100% clase business de La Compagnie

Una de las joyitas que se hizo presente en la 53° edición del Paris Air Show fue el flamante A321neo de La Compagnie, la aerolínea francesa especializada en operar vuelos con aeronaves configuradas 100% en clase Business, un concepto que ya fue intentado en otras ocasiones con resultados variados, pero que ellos vienen llevando adelante con relativo éxito desde 2014.

Arrancaron operando con dos Boeing 757, los caballitos de batalla del Atlántico Norte, uno de los cuales será retirado cuando La Compagnie reciba su segundo A321neo en septiembre.

Este A321neo está equipado con 76 asientos-cama de última tecnología, pantallas de 15″ y un sistema de entretenimiento de a bordo que permitirá mejorar significativamente la experiencia para el pasajero (además de los costos para la empresa).

Conversando con Anne Crespo, gerenta de marketing de La Compagnie, me dijo que los vuelos tienen una ocupación superior al 80%, y que sus tarifas suelen ser entre un 30% y un 40% inferiores a las de las clases Business de las aerolíneas tradicionales. También cuentan con un programa de fidelización para atraer a un tipo de pasajero que depende mucho de ellos para obtener beneficios extra.  Entre sus clientes con acuerdos corporativos tienen a empresas muy importantes como L’oreal.

Al margen de sus tradicionales vuelos entre Paris/Orly y Nueva York/Newark, La Compagnie también realizará servicios estivales que unirán a la Gran Manzana con Nice y Monaco.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar posteriormente, el CEO de la empresa, Laurent Magnin, dijo que son muy pocos los mercados que pueden soportar una operación 100% Business paralela a la que ofrecen las compañías tradicionales, por lo que no puede esperarse un rápido crecimiento en términos de red.

Tuve la oportunidad de conocer por dentro al A321neo (F-HBUZ) que el mes pasado salió de las instalaciones de Airbus en Hamburgo, por lo que todavía se le siente el olor a nuevo.

Fotogalería


Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticias, en este link.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO