El lado carguero del nuevo vuelo Córdoba – Miami de American Airlines

0
702
Foto: prensa Aeropuertos Argentina 2000

Este viernes American Airlines inició sus vuelos regulares entre Miami y Córdoba, y si bien el foco siempre está puesto sobre el flujo de pasajeros, la carga también cumple un rol importante en la operación.

Ya lo había comentado Duncan Paterson, Gerente de Ventas de American Airlines para Argentina y Uruguay, en una entrevista que le realicé hace unos meses. “En Córdoba la carga va a ser fundamental. Nosotros sacamos todo lo que sean productos perecederos como arándanos o salmón. Incluso mucho salmón chileno. Pero en la temporada de arándanos es increíble el movimiento. El responsable de cargas cuando se enteró que íbamos a volar a Córdoba festejó, tanto por la capacidad que se suma al país en general como la competitividad que gana el medio frente a los productores de arándanos de Tucumán”.

En ese contexto, el primer vuelo desde Córdoba hacia Miami partió con 15 toneladas de salmón fresco proveniente de Chile, el cual fue procesado en la base de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el aeropuerto “Ambrosio Taravella”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich recorrió la Terminal de Cargas de Córdoba.

“TCA recientemente realizó obras de infraestructura que permitieron  el procesamiento de la carga a exportar y que ahora expandirá su operación para atender a las crecientes demandas de comercio exterior de la región. De esta manera se desarrollan las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Córdoba”, informaron desde la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre