Buenos Aires – Miami en pasillo único: la propuesta del Airbus A321XLR

2
813

«El que pega primero pega dos veces», dice el refrán. Y hoy Airbus lo puso en práctica durante las primeras horas del Paris Air Show al lanzar el A321XLR, la nueva versión de largo alcance de su exitosa familia de aeronaves de pasillo único que suma un 15% más de alcance que el A321LR, llegando al asombroso número de 4.700 millas náuticas (8.704 kilómetros), consumiendo un 30% menos de combustible por asiento que aeronaves competidoras de generaciones anteriores.

La entrada en servicio se espera para el año 2023, y su cliente de lanzamiento es Middle East Airlines, con cuatro aeronaves.

Su alcance le permitirá hacer rutas como Buenos Aires – Miami, Buenos Aires – Cancún o Buenos Aires – Orlando transportando entre 180 y 220 pasajeros en una configuración de dos clases.

Gracias a su cabina Airspace, desde Airbus aseguran que el A321XLR ofrecerá a los pasajeros asientos con el mismo confort que se encuentra en aeronaves de fuselaje ancho.

La comunalidad con el resto de la familia A320 lo vuelve una pieza complementaria ideal para las compañías que ya la operan.

Un nuevo tanque central trasero de combustible (Rear Centre Tank, RCT), tren de aterrizaje principal modificado para soportar el incremento en el peso máximo al despegue de 101 toneladas métricas, y una configuración de flaps optimizada en el borde de fuga de las alas para preservar la misma performance al despegue y requerimientos de potencia del actual A321neo. Según detallaron, el nuevo RCT optimizado permite cargar más combustible que los Additional Centre Tanks, ocupando menos espacio en el sector de carga, de esa manera liberando volumen bajo el piso para poder transportar más carga y equipajes en rutas de largo recorrido.

Ahora quedará esperar cómo responde Boeing a esta propuesta de Airbus que perfectamente puede aniquilar al 797 si consideramos que, en principio, ya le sacaría al menos dos años de ventaja).


Entre el 17/06 y el 20/06 estaré en París cubriendo el Paris Air Show 2019. Pueden ver el micrositio exclusivo de Aviacionline.com del evento, con todas las fotos, videos y noticias, en este link.

2 Comentarios

  1. Tantas horas en un avión de pasillo único… con más asientos de los que pueden entrar…. depresión total. A costa del precio se va perdiendo el encanto de volar convirtiéndolo en un colectivo saturado e incómodo. Y eso que ya hice varios de estos viajes de este tipo con COPA (economy y ejecutiva) y AR (Club Economy) mmmm….

  2. Este modelo de Airbus podria ser tan revolucionario y convertir a los vuelos de bajo coste en posible.debido a su peso al despegue y autonomia de vuelo con un rango adecuado para hacer vuelos directos sin escalas.esta aeronave de Airbus con algunos cambio en las operaciones de vuelos podria incluso llegar a mayores distancia y con un bajo consumo de combustible.bien por el consorcion Europe,sabe tener una lectura muy profesional de lo que demanda este segmento de negocios aerocomercial.

Deja un comentario